ver más

jueves 2 de abril de 2026

Polémica por la IVE

El padre que busca frenar un aborto pidió remover a la jueza del caso

Los abogados de Franco, Martín Zuleta y Mónica Lobos, pidieron que la titular del 11º Juzgado Civil, Amanda Días, no intervenga en el caso y le den lugar a otro juez.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Martín Zuleta y Mónica Lobos, los abogados que representan a Franco S., el padre sanjuanino que busca impedir vía judicial un aborto, presentaron un escrito ante la Cámra Cívil en el que pidieron que la jueza del 11º Juzgado Civil, Amanda Días, sea removida del caso y en su lugar intervenga otro juez. 

La magistrada fue quien rechazó la medida cautelar presentada por Franco, por que entendió que la documentación presentada y los fundamentos fueron imprecisos y hasta cuestionó la actitud, para ella relajada, del denunciante. Ante ésto, Lobos y Zuleta apelaron la decisión de Días, por lo que se dio intervención a la Sala III de la Cámara Civil.

Éste sábado, el tribunal que conforma dicha cámara, los jueces Juan Carlos Pérez, Carlos Noguera Ramos y Sergio Rodríguez, dieron lugar al pedido de una medida cautelar presentada por Franco, reconociendo el derecho al padre que busca preservar la vida de su hijo y lo intimaron a que interpusiera esa demanda en término de tres días a partir del 1 de mayo. Es por eso que tiene hasta mañana martes para imponer la demanda.

Ahora los representantes del papá deben presentar la "pretensión principal" del caso este martes, como fecha límite, en la mesa receptora de causas civiles. A partir de ello, la Justicia sorteará la causa y, si el expediente recae casualmente en el juzgado de Días, la jueza deberá responder la recusación que presentaron el padre y sus abogados.

En este contexto, será cuestión del azar que la jueza se expida al respecto, ya que si le toca a otro juez su participación habrá sido anecdótica. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar