Este 2020, tras casi 15 años, la provincia licitará nuevamente todas las líneas de colectivos y esto traerá cambios en la forma de circulación. Uno de estos podría ser que no haya más líneas circulando por calle Mendoza en el microcentro sanjuanino, una de las arterias por las que más colectivos pasan.
No habrá más paradas de colectivo por calle Mendoza en el microcentro
El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, aseguró en Radio Sarmiento que esto significa un alivio importante para el centro comercial local y que permitirá "hacer un centro más caminable, más comercial y más vivible". Para el jefe comunal esto permitirá cambiar la zona, que tras la pandemia ha sufrido una crisis muy profunda y algo más del 30% de sus locales desocupados.
Retirar la circulación de colectivos de los alrededor de la Plaza 25 de Mayo, que en su mayoría van por Mendoza y Mitre, permitirá aliviar las calles y facilitar el tránsito en las calles. Pero también podría afectar profundamente los comercios que se encuentran en el lugar. Es que muchos de los kioscos que se encuentran en la zona están ubicados cerca de las paradas de colectivos.
En la entrevista, Baistrocchi aseguró que no descartan cierta resistencia al principio, pero también confían en que pronto mejorará la aceptación porque lo que plantea la nueva licitación es "un 300% la mejora de la calidad del servicio. Los colectivos tendrán mayor frecuencia, aire acondicionado, calefacción, GPS, botón antipánico, cámaras de seguridad, paradas mejor acondicionadas y una gran inversión por parte del Estado".