En Capital

Un hombre se encadenó en una obra social porque no le quieren autorizar la cirugía

Se trata de José Sánchez (50) quien es afiliado de la obra social OSTES de los trabajadores de estaciones de servicio. El hombre sostiene que no le autorizan una cirugía por cáncer de próstata y decidió encadenarse. ¿Qué dice la obra social?
martes, 09 de abril de 2019 · 14:42

José Sánchez (50) es afiliado de la obra social OSTES que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio y esta mañana decidió encadenarse a una silla de la sala de espera, ante lo que para el hombre fue “una falta de respuestas a mi situación”.  Resulta que Sánchez tiene programada una cirugía para tratar el cáncer de próstata para el próximo viernes a las 8:30 de la mañana en la provincia de Mendoza y según el afiliado “dicen que les debó tres meses pero yo tengo todos los cupones de las cuotas pagas, y como no me dan respuestas vine y me encadene hasta que me solucionen el problema”.

Ante la falta de respuesta Sánchez llevaba tres horas encadenado, y el clima que se vivía en la obra social era muy tenso por el intercambio de reproches entre un familiar del afiliado y las autoridades de la obra social. Al respecto Tiempo de San Juan, hablo con el vicepresidente de OSTES, Víctor Menéndez quien aseguro que “el reclamo de este hombre es infundado, ya que nosotros tenemos un régimen donde cada vez que se presenta un miembro que necesita una prestación de salud, nosotros pedimos a cambio el último recibo de pago y este hombre tiene 3 meses sin pagar, por eso le pedimos que trajera los recibos pero hasta el momento no los ha presentado”.

Desde la obra social sostienen que el reclamo es infundado.

Por ahora la situación continúa con las mismas dudas. Según la obra social el afiliado debe julio, noviembre y diciembre y adjudicaba el problema a la difícil situación económica que atraviesa el país, “algo que genera que los afiliados se atrasen en sus pagos por pagar otros servicios más inmediatos”. Pero para el socio de OSTES, la obra social ya estaba al tanto de los recibos pagos e incluso así ignoraban el pedido urgente del hombre.
Menéndez continua sosteniendo que “si el trae los comprobantes nosotros le autorizamos la operación, sino lo lamento por él,  pero nosotros necesitamos los comprobantes que es lo que pide la ley”. Por ultimo Sánchez sostiene que se va a quedar el tiempo que haga falta hasta tener una respuesta concreta.


Comentarios