jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
convocatoria

El Teatro del Bicentenario y la Universidad de Indiana en busca de talentos

El TB lanza importante convocatoria para la formación en Técnica e Interpretación Musical con la prestigiosa Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (USA).

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la búsqueda de la excelencia artística y el posicionamiento del Teatro del Bicentenariocomo polo artístico cultural de la región, el Ministerio de Turismo y Cultura da inicio a un Programa Intensivo de Formación en Técnica e Interpretación Musical en conjunto con la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (USA).

El programa apunta al desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades técnicas e interpretativas de jóvenes músicos y estudiantes en las especialidades de cuerda, piano, viento, y en el género jazz- rock.

El Festival Indiana 2019 se desarrollará del 27 de mayo al 7 de junio inclusive, e incluye el cursado intensivo de clases individuales, clases magistrales, una completa agenda de conciertos, todo ello impartido por los profesores de la Jacobs School of Music de Indiana University, con la dirección de Mimi Zweig y Atar Arad.  Asimismo, los alumnos activos de entre 14 y 18 años podrán participar del otorgamiento de dos becas de estudio en la Universidad de Indiana, en la Summer String Academy at Jacobs School of Music en junio de 2019.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril, a las 12hs; las mismas se podrán realizar a través de www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/formacion, link en el que también se podrá acceder a bases y condiciones.

Cabe destacar que a partir del Festival Indiana 2019, se abre un marco de colaboración concreto a mediano y largo plazo (de tres a cinco años) que propiciará oportunidades de crecimiento profesional y facilitará experiencias enriquecedoras y constructivas para los participantes.

El Festival Indiana está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Teatro del Bicentenario, en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan, Fundación Banco San Juan y Mozarteum Argentino San Juan, y cuenta con el subsidio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La imponente Cruz Mayor en el Cementerio San Miguel.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.

Te Puede Interesar