ver más

jueves 2 de abril de 2026

VISITA ILUSTRE

El mejor planeador del mundo aterrizó en Jachal

Tiene más de 36 récords mundiales y estuvo esta tarde en el departamento norteño de la provincia. Ingresá a la nota y enterate de quién se trata. Galería de fotos de Roberto Ruiz.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Jachal otra vez fue noticia tras una nueva visita ilustre a uno de los departamentos con mucha historia en la provincia. Esta vez, el eximio planeador alemán Klaus Ohlmann, quien aterrizó en tierras jachalleras luego de estar en el aire desde Mendoza. Anteriormente cruzó la cordillera proveniendo de Chile. 

El planeador es el mejor del mundo en la materia. Actualmente ostenta de 63 récords mundiales aprobado por la FAI. Entre los que más se destaca el que realizó en distancia libre con hasta 3 puntos de giro mientras realizando un trayecto de 3.009 km desde ek aerioyerti desde el aeropuerto de Chapelco. Además, se convirtió en el primer piloto de planeadores en volar sobre el Monte Everest .

Vale destacar días atrás estuvo en Jachal el actor Ewan McGregor, quien interpretó el papel protagónico bajo el personaje de  Owi Wan Kenobi de “Star Wars”; una de las mejores películas de la historia. Él recorrió el departamento arriba de su moto electrónica haciendo un documental para una prestigiosa cadena televisiva inglesa. 

Mirá las fotos de Roberto Ruiz:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar