La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso.
Conciencia ambiental: entre agosto y septiembre recolectaron 450 kilos de pilas
Esta campaña tiene como objetivo terminar con el gran daño ambiental que provocan cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes. En este contexto, Ambiente entregó 150 contenedores en negocios del Gran San Juan.
Además, un equipo de especialistas en la temática visitó 73 establecimientos educativos de Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón y Angaco, brindando información sobre el adecuado manejo y tratamiento de las pilas y baterías en desuso.
Entre agosto y septiembre, la Secretaría recolectó 450 kilos de pilas AA, AAA y D; 250 celulares en desuso, 375 baterías de celular y 180 lámparas bajo consumo.
La mencionada Secretaría se encuentra realizando clasificación de pilas a través de la separación en pilas alcalinas, botón y baterías de celular, además de hacer la recolección diariamente en todo San Juan. Para solicitar el retiro de las pilas, deben comunicarse al 0800-333-3969, o al 4305057.
(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)