ver más

jueves 2 de abril de 2026

Galería de fotos

Presentaron oficialmente a “Mujeres en Acción”

Se trata del departamento Mujer de la UISJ, formado por más de 30 empresarias, emprendedoras y profesionales de distintos ámbitos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La sala de reuniones de la Unión Industrial de San Juan (UISJ) nunca estuvo tan glamorosa y bulliciosa. Esta mañana, en el inicio del Mes de la Mujer, presentaron el Departamento Mujer, liderado por Adriana Martignoni, quien estuvo acompañada por más de 30 empresarias, emprendedoras y profesionales. También estuvo presente el presidente de la entidad, Hugo Goransky, y la secretaria de Industria de la Provincia, Sandra Barceló.

Martignoni recordó que en el año 2000 hubo un importante antecedente, una mujer en la presidencia de la UISJ, Adriana Marino, quien marcó un camino. “Esto es el resultado de la tarea de un grupo de mujeres maravillosas que le dedicaron tiempo a esta idea que hoy concretamos. Estoy muy agradecida de estar acompañada por todas ustedes. Comenzamos a reunirnos a fines de 2017 para fijar nuestra dirección y sentido. Gracias al gran aporte de las profesionales de Conexión pudimos avanzar en la definición de nuestra Misión, visión y valores. También en nuestras líneas de acción y hasta en nuestro logo y slogan: Mujeres en acción, que es lo que somos”, dijo.

Primero, Goransky destacó que el aporte de la mujer es siempre indispensable. “Estoy en desacuerdo con el cupo femenino. El objetivo del departamento es mostrar como las mujeres van marcando el camino. Creo que tenemos que sacarnos el problema cultural de la cabeza y lograr que la brecha entre hombres y mujeres se achique y se vea también en los puestos gerenciales y en los salarios”.

Adriana Luluaga fue la presnetadora oficial y aprovechó para destacar que "las mujeres siempre fuimos líderes".

Rodeadas de maravillosos arreglos florarles, asistieron al acto dos pesos pesados: Lidia Albaladejo, presidenta de la fábrica Almar; y Nina Galván, emérita de las comunicadoras sanjuaninas.

La Secretaria de Industria de la Provincia hizo hincapié en las múltiples tareas que le tocan asumir a la mujer además del trabajo, la casa, los hijos y dejar espacio para su propio tiempo. “Las mujeres marcamos diferencia cuando nos vemos diferentes a los hombres y desde ahí aportamos”.

Martignoni destacó al final que el Departamento Mujer se creó para potenciar el rol de la mujer como líder, “estar en equipo nos fortalece”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar