domingo 28 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Vacunación: con la vuelta a clases, buscarán reforzar el esquema en los alumnos

Por la falta de inoculación, aplicarán tanto las vacunas obligatorias del calendario regular como las del Covid en las instituciones educativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pocos días de la vuelta a clases, el Ministerio de Salud Pública prepara un operativo que busca reforzar la aplicación tanto de las vacunas obligatorias del calendario regular como las del Covid en los alumnos de las escuelas sanjuaninas. Esto, debido al bajo porcentaje de padres que vacunan a sus hijos.

Según explicó el responsable del Programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, en diálogo con AM1020, "Se va a tratar de fortalecer y llegar a las escuelas y los colegios con esta vacunación para poder brindar la oportunidad a los chicos, y si por una razón u otra no pudieran asistir a aplicársela, poder asistir con una autorización de los papás y nosotros poder administrársela. No sólo la vacuna de calendario sino la covid".

"Es conveniente y necesario tener al día la vacunación covid ya que comienza nuevamente la aglomeración en distintos lugares. Es necesario tener dentro de la edad escolar, las vacunas que se colocan entre los 5 y 6 años y posteriormente la de los 11 años, esas son las que están en el calendario. La vacuna contra el covid no está obligatoria dentro del calendario pero sí está recomendada", agregó. "Es conveniente y necesario tener al día la vacunación covid ya que comienza nuevamente la aglomeración en distintos lugares. Es necesario tener dentro de la edad escolar, las vacunas que se colocan entre los 5 y 6 años y posteriormente la de los 11 años, esas son las que están en el calendario. La vacuna contra el covid no está obligatoria dentro del calendario pero sí está recomendada", agregó.

Respecto a la vacunación contra el COVID, Muñóz expresó que "Es muy bajo el porcentaje, sobre todo en chicos desde los 6 meses hasta los 17 años. No hay buena asistencia, tratamos de fortalecer eso teniendo disponibilidad en todos los centros de salud, es muy importante que puedan acercarse antes de comenzar las clases ya que lo ideal es colocárselas 21 días antes del comienzo para poder ya estar protegidos"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
yoga facial, la nueva tendencia en auge para el cuidado del rostro video

Las Más Leídas

Para poncho: así estará la temperatura este domingo en San Juan
Atención parejas: ANSES paga hasta $40.000 a quienes cumplan estos requisitos
El Negro Camargo, el canillita y la banda del violento y millonario atraco a una familia empresaria en el centro de San Juan
Trepó una pared, ingresó al garaje por un hueco y el dueño lo agarró de las piernas antes de que escapara
Asado y malambo: el descanso de la Selección Argentina Sub 20 en San Juan

Te Puede Interesar