lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el infarto

Una sanjuanina se midió el ritmo cardíaco en Argentina Vs. México: mirá los resultados

Se trata de una iniciativa propuesta por la cardióloga sanjuanina Sofia Nievas. La que se colocó el medidor cardíaco fue Valentina Castronovo, una joven de 20 años fanática del fútbol.

Por Faustino Concha

La Selección Argentina se jugó la vida el pasado sábado ante México. Es que si la Scaloneta no ganaba, se quedaba afuera del Mundial de Qatar 2022. Muchos somos los que sufrimos este partido, una de ellas fue Valentina Castronovo que se animó a pasar por una prueba cardíaca mientras se jugaba el encuentro.

La iniciativa fue de la cardióloga clínica sanjuanina Sofia Nievas. Todo surgió con la idea de generar un impacto en la población y que haya un mejor cuidado en la salud. “Estos partidos los llamamos ¨Partidos Infartantes¨”, indicó la especialista. que la tasa de infartos aumenta durante estos encuentros futbolísticos.

Valentina se le hizo un control previo para medir sus pulsaciones normales

A la joven de 20 años se le colocó un monitor Holter, un dispositivo que te hace ver el ritmo cardíaco al menos 24 horas. Entonces, empezó Argentina Vs. México y ahí estaba Valentina junto a su familia en el living de su casa frente a la pantalla. “ Estaba ansiosa, fue un partido de locura. Pase muchos más nervios que otros partidos porque no tenía mucha fe”, contó la estudiante de Comunicación Social a Tiempo de San Juan.

El primer gol de Messi, su frecuencia pasó de 90 a 150. “Es muchísimo, lo único que hizo fue levantarse del sillón y abrazar a su padre”, contó la especialista. Es que esa es la frecuencia que pasa cuando. Lo mismo pasó con el gol de Enzo Férnandez. “Si hubiera sido un gol de México también hubiera pasado lo mismo. Son momentos donde la persona pasa por mucho impacto emocional”, finalizó explicando la doctora Nievas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClhbBPXPkgk%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Sofia Nievas, se dedica a hacer contenido en YouTube para concientizar sobre el cuidado de la salud. Es por eso que la iniciativa del medidor cardiaco se viene implementando desde la Selección Argentina Vs. Arabia. Ahora este próximo encuentro contra Polonia, lo hará nuevamente.

10 MITOS SOBRE EL TABAQUISMO!!! ¿Por que es importante dejar de fumar ?

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chimbas tendrá una escuela de oficios

Las Más Leídas

Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha
Esto es Josemaría. 
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Una camioneta volcó en el Colorado. Imagen ilustrativa.
ANSES: ¿se viene un bono en marzo?, los detalles

Te Puede Interesar