miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Una profesora sanjuanina cobró más de $1.000.000: ¿por qué motivo?

La novedad contó con el aval de la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y comunicada por el Boletín Oficial de la Provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes, el Boletín Oficial de San Juan informó que una docente sanjuanina cobró más de $1.000.000. El motivo de esta abultada cifra se debe al reconocimiento de un pago por trabajos efectuados en la Escuela Normal Superior Sarmiento durante el año 2010.

Desde el 8 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2010, la docente estuvo a cargo de las cátedras de Conocimiento y Filosofía del primer año del Profesorado de Enseñanza Primaria. Dicho trabajo lo realizó como suplente.

La docente cobrará $1.315.691.

A la docente también le añadieron ocho horas cátedra por una suba de dinero tras un cambio de plan de estudio en una asignatura, que se dicta en la Escuela Normal Superior Sarmiento, dependiente de la Dirección de Educación Superior.

Las autoridades de este establecimiento costataron que Herrero desempeñó esas horas. A pesar de ello, le descontaron doce horas liquidadas de más desde el 2 de septiembre al 31 de diciembre.

Tras este hecho, la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación determinó que a la profesora le corresponde el pago tramitado. La medida está sustentada en el acuerdo a la Ley de Contabilidad por tratarse de un gasto contraído sin contar con autorización legal ni presupuestaria previa.

Por este motivo, confeccionaron la planilla complementaria y le aclararon a la docente la circular sobre el Impuesto a las Ganancias, expuesto en el Boletín Oficial.

La resolución, que lleva la firma del gobernador Sergio Uñac, fue favorable para la profesora.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los empresarios sanjuaninos pudieron vender todo el stock en la Rural.

Las Más Leídas

Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado

Te Puede Interesar