sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Una familia sanjuanina se intoxicó de Salmonella por comer lomos

El local, que se encuentra en el Barrio Aramburu, fue clausurado por Salud Pública. No tenía habilitación ni curso de manipulación de alimentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Toda una familia se intoxicó de Salmonella luego de consumir lomos de un local gastronómico del Barrio Aramburu que no tenía habilitación ni curso de manipulación de alimentos.

Según explicó el jefe de Medicina Sanitaria de Salud Pública, Roque Elizondo, la familia presentó un cuadro de gastroenteritis, que incluyó vómito y diarrea. Afortunadamente, los damnificados se encuentran en buen estado de salud.

"La Salmonellas una bacteria, de las más habituales de intoxicación por alimentos, sobre todo aquellas con aderezos elaboradas con huevo. Los intoxicados tenían en su poder restos de la comida y ahí se realizó los análisis pertinentes", explicó Elizondo.

En la inspección realizada por Salud Pública detectaron que el local no tenía habilitación ni el curso obligatorio de manipulación de alimentos. Tampoco contaba con agua corriente ni los elementos necesarios para garantizar la cadena de frío.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en tiktok

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar