viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

Un barrio del IPV en obra, custodiado por policías día y noche porque se roban todo

El director del IPV local habló de los problemas que tienen con uno de los barrios que se están terminando para los afectados por el terremoto en La Bebida.

Por Miriam Walter 14 de septiembre de 2022 - 10:55

"Lamentablemente hemos sufrido muchísimo esta situación, hay un sector que ha sido muy complejo, atacado, la semana pasada se tomaron medidas con Infantería porque la gente está muy compleja, los apedrean. Se roban de todo". Así describió la situación el director del IPV local, Marcelo Yornet, del barrio Sierras de Marquesado, que está en construcción en La Bebida y que por los incesantes robos ahora tiene custodia policial las 24 horas en un operativo especial para que no lo desmantelen antes de ser entregado, lo que se prevé en octubre próximo.

Este complejo es emblemático porque es uno de los que se está haciendo, de los prometidos y financiados por la gestión de Alberto Fernández, para dar solución habitacional a los damnificados por el terremoto de enero de 2021.

La situación es extrema, por lo que informó Yornet este miércoles en diálogo con Radio Sarmiento. "Al principio los robos eran a la noche, generalmente eran niños o jóvenes y sabían que no quedaban presos", aseguró. "Roban herramientas, tanques de agua, puertas, de todo. Por eso la semana pasada tuvimos reuniones con el Secretario de Seguridad y se estableció un operativo de seguridad enorme porque ahora se empiezan a revestir las casas, entonces la Policía está trabajando 24 horas ahí", anunció.

Incluso el funcionario apuntó como responsables a gente de la zona, que son los mismos que recibirán este techo nuevo en las próximas semanas. "Hay problemas sociales y repercuten en esta situación. por algo lo hacen, sabiendo que ellos van a ir a vivir ahí", expresó.

sierras 2.jpg
Al Barrio Sierras de Marquesado lo construye el IPV para los damnificados por el terremoto de enero de 2021.

Al Barrio Sierras de Marquesado lo construye el IPV para los damnificados por el terremoto de enero de 2021.

"No conozco que haya pasado en otras oportunidades", aseguró Yornet. Y sentenció que "roban de todo, cuando roban, roban y no tienen limites". Sin dar cifras, explicó que todo lo que se llevan de la obra tiene un monto importante y hay que reponerlo, por lo tanto es un gasto extra que hace el Estado para poder terminar este complejo.

También reconoció el funcionario que estos constantes saqueos trajeron ciertas demoras en los trabajos pero que la empresa a cargo se ha comprometido a que la entrega sea en octubre.

El barrio Sierras de Marquesado se construye en dos zonas, Este y Oeste. La zona Este cuenta con 351 viviendas y la zona Oeste está integrada por 374 viviendas. Las casas tienen 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de instalaciones de eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los incendios en el Valle no paran y debieron evacuar una escuela

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Investigan la muerte de una mujer en Clínica Santa Clara.
Sanjuanina pidió turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que pasó
(Imagen La Voz)
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Te Puede Interesar