ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Oficial

Trabajo dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en San Juan

Desde UTA San Juan informaron un paro de colectivos, que estaba previsto para este miércoles. Los pormenores detrás de la conciliación obligatoria que bajó la medida.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Por medio de un comunicado firmado por Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, se anunciaba que para este miércoles 10 de enero se iba a realizar un paro de colectivos en toda la provincia. Esto se debe a una deuda que sostendrían los empresarios con los trabajadores, de acuerdo a lo que precisan desde la Unión Tranviarios Automotor.

“Atentos que todos los 12 de diciembre se celebra el día del chofer o el día de los trabajadores del transporte de pasajeros, día que consta en las actas de acuerdos provinciales que dicho día no se trabaja, pero por ser un servicio público se le pagará diferencial a aquellos trabajadores que estén diagramados”, señalaba el comunicado.

Y continúa: “Que las empresas nucleadas en la Cámara ATAP. Luego de que esta conducción recuperara dicho derecho en el año 2019, y se abonara todos los años, este año se niegan a pagar dicho día”.

Ante este panorama, desde el gremio de choferes señalaron que, si hasta la medianoche de este lunes no se acredita la deuda por ese día, que no se vio reflejado en los salarios de diciembre, el martes 9 de enero se comenzará la jornada con asamblea en todas las empresas, lo que podría derivar en una demora en el horario de la salada de las unidades.

Pero, además, si no se recompone la situación, la medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles 10 de enero, con un paro total de servicio en toda la provincia por 24 horas.

image.png

Conocida la inminente medida de fuerza de UTA, desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictaron la conciliación obligatoria, de acuerdo a lo que precisaron en Diario Huarpe, por lo cual se cae el paro. Además, citó a las partes para este martes 9 de enero, a media mañana. Tras la reunión se tomarán mayores definiciones.

image.png

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar