Este viernes 18 de agosto, la Justicia llevó adelante una inspección ocular en el terreno ubicado en Esteban Echeverría y Avenida Ignacio de la Roza, en Capital. Se trata del lugar donde el empresario Eduardo Barceló quiere construir una YPF que es muy resistida por los vecinos de la zona que ya presentaron un amparo judicial para evitar que se avance con el proceso.
Tensa inspección ocular de la Justicia en el terreno donde quieren construir una resistida estación de servicio
Fue a las 11.30 de la mañana y de la misma participaron algunos vecinos, el abogado que los representa Ernesto Lloveras y el abogado Martín Turcumán en nombre de Barceló.
En el lugar y mientras se desarrollaba la inspección, hubo fuertes discusiones entre el abogado, los vecinos y el letrado que representa al dueño de la estación de servicio. El juez Huberto Conti también fue con su equipo: un asistente judicial privado.
Los vecinos manifestaron que es un "capricho" del empresario poner justo en esa intersección una nueva estación de servicio y quisieron introducir nuevos reclamos ante el juez. Por ejemplo, mencionaron el tema de la contaminación y el tránsito pero, Conti se mantuvo firme en observar solo lo planteado en el recurso de amparo que es la proximidad de las viviendas y la cercanía de las escuelas.