sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Te lava el auto por un alimento: la iniciativa de un sanjuanino que ayuda a más de 120 familias

Se trata de Jonathan Cozza, dueño del Lavadero Alem. Hace más de cinco años comenzó con la propuesta. Ahora, busca brindar todos los días, desayuno, almuerzo y cena para grandes y chicos.

Por Faustino Concha 19 de noviembre de 2022 - 13:00

Hace 5 años Jonathan Cozza, administrador del Merendero Alem, vivió una experiencia que le hizo tomar una decisión que lo llevó a alimentar a más de 120 familias de la zona de Concepción. El hombre tiene un lavadero y recibe alimentos a cambio de lavados. Jonathan le contó a Tiempo de San Juan que todo comenzó mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, el enduro, por la zona de Los Berros. Allí se topó con un par de niños que en invierno iba de pantalones cortos. “Recuerdo que hacía mucho frío y eso me abrió la cabeza. Le dimos unas galletas y Coca que teníamos. Ahí empezó la idea acá en el lavadero”, agregó.

A partir de ahí la idea era clara: marcar un día específico para que la gente se acerque al lavadero con alimentos o ropa para donar y a cambio, se les lavaba el vehículo. La propuesta se comenzó a esparcir. “Un día llegué y estaba afuera lleno de gente. Quedé asombrado, en San Juan hay mucha gente solidaria”, dijo.

RAYITO DE SOL.png
Luego de un tiempo implantada la iniciativa de Jonathan pudieron volver a los Berros y ayudar a la zona donde se habían encontrado a los niños que de alguna manera, dieron inicio a la idea.

Luego de un tiempo implantada la iniciativa de Jonathan pudieron volver a los Berros y ayudar a la zona donde se habían encontrado a los niños que de alguna manera, dieron inicio a la idea.

RAYITO DE SOL.png2.png

Con el paso de los años, Jonathan compró un terreno en la zona y se comprometió a armarlo para ayudar a más familias. El lugar ya cuenta con una galería, un almacén para guardar todo en construcción. Se invirtió en una olla gigante para hacer más fácil el trabajo y ahora queremos hacer unas cocinas, para empezar nosotros a cocinar y que la gente pueda almorzar acá”.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 08.35.36.jpeg

El Merendero Alem alimenta a pibes y grandes, aproximadamente 120 familias. De la Villa La Capilla, Villa Echeverria, casas de calle Corrientes.

Actualmente son cinco personas las que trabajan para el lavadero y al mismo tiempo están comprometidas con la propuesta del merendero. Tal es así que este próximo 18 de diciembre harán una cena para las familias que más lo necesiten. “Queremos hacer un pre festejo a las fiestas”, indicaron.

Esto forma parte de las distintas actividades que hacen, como el festejo de Reyes Magos. Todos los 6 de enero, los chicos del Lavadero Alem, se disfrazan para sorprender a los niños de la zona. Mientras, una merienda y juegos de por medio.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 17.44.51.jpeg
Luego de los festejo de Reyes

Luego de los festejo de Reyes

Durante el año de la pandemia y el aislamiento, Jonathan y sus amigos sintieron que les "cortaron las piernas. Tratamos de buscar la forma para hacer llegar a la gente la comida”. ¿Qué decidieron hacer? Llegar hasta el merendero con una olla o tupper, entregarlo e irse. “Pareció eterno, queríamos que pase rápido y los niños puedan venir a sentarse acá y disfrutar de sus tacitas", finalizó el solidario emprendedor.

Jonathan Cozza Lavadero Alem

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿el ¨chiqui¨ tapia lo hizo?:  el graciosisimo meme sanjuanino de la atajada del dibu

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Por evasión fiscal, los Benedetti perdieron una propiedad de más de 217 millones de pesos
¿Vuelve el calor extremo? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón

Te Puede Interesar