domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

Según especialistas, el Zonda de fin de semana fue uno de los más fuertes de los últimos años

Hacía años que no se recordaba un viento de estas magnitudes que hasta afectó a San Luis y Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viento Zonda con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora generó caos en la provincia de San Juan y es uno de los más fuertes y largos que se recuerden en los últimos años.

Así lo confirmó el meteorólogo Julio Fonseca. "Fácilmente de un par de años a la fecha ha sido uno de los más potentes y extenso. Además llegó a San Luis y Córdoba como si nada", explicó el especialista a Tiempo de San Juan.

Fonseca detalló que el fuerte viento que arrasó con todo el domingo y el lunes se debe al inicio de El Niño. "Se está dando muy fuerte el cambio entre la corriente de La Niña y El Niño. Esto puede provocar sequías o precipitaciones algo que para la cordillera es muy bueno", aseguró.

Para el meteorólogo, de aquí a septiembre y octubre podemos esperar lluvias en todo el país.

Cómo estará el clima en San Juan este miércoles

Para este miércoles se esperan fuertes ráfagas de viento Sur, de entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.

El Sur bajará drásticamente la temperatura de la provincia que, en los últimos días había llegado a los 30º. Ahora, se espera una mínima de 6º y una máxima que no superará los 18º. El cielo estará parcialmente nublado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar