Tras los grandes incendios que se dieron este mes en el Parque Sarmiento, desde la Secretaría de Ambiente se están encarando distintos trabajos para evitar que ese tipo de incidentes vuelvan a suceder en el área protegida.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras los grandes incendios que se dieron este mes en el Parque Sarmiento, desde la Secretaría de Ambiente se están encarando distintos trabajos para evitar que ese tipo de incidentes vuelvan a suceder en el área protegida.
Es por este motivo que han iniciado la construcción de contrafuegos en distintos sectores del área que serán de 12 a 15 metros de ancho; y se realizará una limpieza en la zona periférica del Centro Operativo con la extracción de vegetación arbustiva, arbórea y herbácea, respetando el monte y realizando intervenciones solo en los casos que sea necesario.
Estas tareas son ejecutadas por el Comando Verde, una brigada de la Dirección de Arbolado que desarrollará los trabajos durante las próximas semanas, tras haber realizado la evaluación sobre los daños que los incendios dejaron en la zona, que fue del 80% del terreno que comprende el Parque Sarmiento.
Además, se concretaron en los últimos días tareas de mejora en el Centro Operativo. Estas consistieron en la realización de trabajo eléctricos y cambio de luminarias en zona externa del mismo.
Contenido especial