miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Los gremios sanjuaninos, a favor del examen de ingreso al Estado propuesto por Sturzenegger: "Si no entran acomodados e inútiles"

El proyecto del nuevo ministro de Desregulación y Transformación no causó gran conmoción en los sindicatos estatales con sede en la provincia. “No es nuevo, para nada, y ningún invento”, dijeron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nueva propuesta del gobierno de Javier Milei. El pasado viernes, Federico Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación y en sus primeras palabras como funcionario, el economista reveló que impulsará un examen de ingreso para trabajar el Estado. Las repercusiones llegaron a San Juan y los gremios con sede en la provincia se posicionaron a favor.

El secretario General de UPCN, José “Pepe” Villa, dio el visto bueno a las pretensiones de la gestión libertaria. “Me parece bien que tomen exámenes de ingreso. Si no entran todos acomodados e inútiles”, expresó.

Por otra parte, el integrante de la Comisión Directiva de ATSA, Adrián Verni, expresó que la potencial medida “no es nueva, para nada, y ningún invento”. Además, manifestaron que no temen si el proyecto de Sturzenegger llega a aplicarse.

Las pretensiones sobre el examen de ingreso

El expresidente del Banco Central confirmó su intención de “desarrollar una carrera administrativa”. Sturzenegger dijo: “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la q se usa en los países con servicio civil profesional”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fedesturze/status/1809369102324031531&partner=&hide_thread=false

Y agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

En la misma línea, Sturzenegger señaló que “la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.

Mientras tanto, el presidente Milei instruyó al nuevo ministerio para enfocarse en dos temas centrales: la reforma del Estado y la profundización del “proceso de libertad económica”. Sturzenegger destacó la derogación de la ley de Alquileres como un ejemplo de los beneficios de la libertad económica, que ha generado un aumento de la oferta de inmuebles y una caída del 40% en el valor real de los alquileres.

Sturzenegger también mencionó la importancia de retomar la agenda legislativa, señalando que el DNU 70/23 y la Ley Bases son solo una pequeña parte de la agenda de liberalización del gobierno. La “ley hojarasca” será una herramienta clave para derogar leyes obsoletas que representan trabas a la libertad económica. Espera un “rico debate parlamentario” en torno a estas iniciativas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
llega una feria con productos sanjuaninos y muestra sobre como se realizan: ¿donde y cuando sera?

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
El tucumano que murió en el vuelco en Bermejo fue un destacado ingeniero
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.

Te Puede Interesar