El Gobierno de San Juan llamó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Vocal del Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). La información fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
Llaman a concurso para cubrir un jugoso cargo en el EPRE
Actualmente, la cúpula del EPRE está conformada por el presidente Oscar Antonio Trad y el vicepresidente Roberto Ferrero. Ahora sumarán a un nuevo integrante cubriendo esa vacante.
Los sueldos de las autoridades de la institución sanjuanina fueron durante años cuestionados por ser elevados. De hecho, fue uno de los puntos más criticados durante la gestión del polémico Jorge Rivera Prudencio, que llegó a cobrar 615.000 pesos en mayo del 2021.
Luego, la Cámara de Diputados de San Juan puso límites a los aumentos salariales de los organismos autárquicos. Ahora, los directivos a cargo de estas dependencias poseen funciones y responsabilidades "asimilables" a un ministro, por lo que se estableció que no podrán ganar más del 90 por ciento del haber de este funcionario.
Los interesados en presentarse para el cargo de vocal deben contar con conocimiento en las tareas específicas del EPRE. Deberán presentar el currículum vitae por triplicado antes del 4 de octubre.
Los requisitos
-Tener ciudadanía natural en ejercicio o legal después de cuatro años de obtenida.
-Tener por lo menos 30 años de edad a la fecha de presentación en el concurso.
-Demostrar conocimiento en el marco regulatorio del Ente Provincial Regulador años de de la Electricidad (EPRE), y ser nativo de la Provincia o tener tres residencia inmediata y continua en ella.
- No tener parentesco dentro del cuarto grado de afinidad o consanguinidad con quién ejerce la función de Gobernador de la Provincia.
- Poseer título universitario en Ingeniería, Derecho o Ciencias Económicas. Comprender acabadamente los fines y principios enunciados en la Ley Nacional N° 24065 y en la Ley Provincial N° 524-A.
- Certificar experiencia en actividades de prestación de Servicios Públicos Esenciales vinculados al tema eléctrico y la participación en la dirección o coordinación de proyectos de infraestructura públicos y privados.
- Certificar experiencia en la gestión de equipos de trabajo interdisciplinarios para el empleo racional de los recursos primarios y su relación con la generación, el transporte y la distribución de electricidad.
- Acreditar no estar inmerso en situaciones de conflicto de intereses, directo o indirecto, dadas las características de las funciones a desempeñar.
- No estar inmerso en las incompatibilidades para los funcionarios públicos fijadas por Ley N° 560-E y N° 524-A.
- Presentar curriculum vitae por triplicado, antes de la fecha y hora de cierre del concurso en la Mesa de Entradas y Salidas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en el edificio Centro Cívico 4° Piso Núcleo 1.