domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de los Enamorados

Las parejas sanjuaninas coparon los locales gastronómicos para celebrar el amor

Hubo una ocupación del 100%, sobre todo en horario de cena. Las parejas sanjuaninas que salieron sin reserva, el dato llamativo que rescatan los empresarios.

Una de las opciones que más eligen las parejas sanjuaninas para celebrar el Día de los Enamorados es compartir una comida, más que nada cena. Desde el sector privado aseguran que este año no fue la excepción, donde en todos los locales gastronómicos hubo una gran demanda.

“Estuvimos trabajando al 100%. Tuvimos todo completamente colmado, no solo la noche del 14 sino también la del 13” comentó a Tiempo de San Juan Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la provincia, señalando que la gran demanda durante estas jornadas lleva un poco de alivio al sector que estuvo algo resentido durante enero, debido a que muchas familias optaron por vacacionar fuera de San Juan.

Miadosqui señaló que algo que les llamó la atención a los empresarios fue la cantidad de parejas que salieron a cenar sin reserva previa. “La gente ha salido y ha buscado lugar, donde encontraba ahí se metía. Hubo mucha gente que reservaba con tiempo, pero anoche salió mucha sin reserva, por lo que las cocinas no dieron a vasto”, aseguró el representante del sector.

Si bien durante la hora del almuerzo o desayuno también hubo un gran interés de parte de los románticos que celebraron el Día de los Enamorados, las cenas siguen siendo las más elegidas.

El resto de los rubros relacionados a la fecha también tuvo su movimiento, aunque desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson aseguran que no fue similar a años anteriores. “Las regalerías vendieron bien, el tema de los desayunos también, al igual que las florerías y las casas de ropa interior también, pero no fue tan elevado el ticket. Estimamos que esto es porque la gente está guardando dinero para las compras previo al inicio de clases”, aseguró Gastón Villordo, presidente de la cámara rawsina.

Por su parte, desde Comerciantes Unidos aseguraron que notaron movimiento en lo que es venta de peluches y accesorios, además de los locales gastronómicos. "También regalos de repostería con desayunos y perfumería; y un poco menos en el tema de ropa y calzado. Tuvimos un ticket promedio de $6.000", aseguró a este medio el representante del sector, Marcelo Quiroga.

Mientras tanto, desde las otras cámaras que nuclean al sector comercial están reuniendo los datos y comparando con los del año pasado para medir el impacto de las ventas por San Valentín, una fecha que todavía despierta el interés entre los sanjuaninos para regalar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar