Un personaje fundamental durante las bodas es el fotógrafo. En él recae la responsabilidad de capturar los mejores momentos de las parejas que se convertirán luego en recuerdos que perdurarán por años.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn personaje fundamental durante las bodas es el fotógrafo. En él recae la responsabilidad de capturar los mejores momentos de las parejas que se convertirán luego en recuerdos que perdurarán por años.
En el marco del Día de los Enamorados, Tiempo de San Juan dialogó con Martín Groff, Matías Cepeda, Emiliano Valle y Víctor González, cuatro fotógrafos sanjuaninos que se dedican a hacer eventos, entre ellos, bodas. Cómo es trabajar en este tipo de eventos, qué es lo que más disfrutan de cada casamiento y cómo es ser testigo del amor de cientos de parejas.
Los cuatro profesionales señalaron lo mismo: los preparativos inicia mucho antes de la celebración, cuando tienen la primera entrevista con la pareja. “Trato de compenetrarme, de establecer un vínculo, no ser solo un fotógrafo del evento”, señala Martín.
Víctor aseguró que desde el minuto cero se concentra en transmitirle seguridad a las parejas. “Lo primero que se tiene en cuenta es darles esa contención y ser amigable a la hora de tenerlos como clientes, para que entienda que uno no los va a defraudar”.
Por su parte Emiliano, quien comparte tareas con Guillermo Correa, señala “somos fotógrafos de bodas porque disfrutamos compartir estos instantes únicos que genera un evento tan importante en la vida de las personas. En cada boda nos enfocamos en capturar momentos espontáneos y emotivos, pero sin descuidar aquellos detalles y recuerdos que los novios recordarán para siempre. La discreción e integración con los novios e invitados nos permite registrar cada momento sin alterar la magia de cada boda”.
Si bien cada fotógrafo tiene su momento “favorito”, reconocen que cada boda es especial y particular, regalando un sinfín de instantes que no se comparan entre sí.
Pese a ello, reconocen que la celebración religiosa tiene ese “no sé qué” que muchas veces los ha logrado emocionar hasta las lágrimas. El encuentro de la pareja a los pies del altar por lo general tiene una energía especial que se transmite mucho en las miradas, en la emoción en el rostro de la novia y el orgullo en el rostro del novio.
Otros señalan que el baile de los novios durante la cena también es un momento especial, donde la alegría de todos los presentes se contagia y se respira en el aire. Mencionando un tercer momento de preferencia de los profesionales se encuentra la pre boda. Allí pueden conocer en profundidad a la pareja, establecer un vínculo, romper con la relación laboral para poder generar una complicidad que se ve reflejada en cada captura.
Martín remarca no puede dejar de sentirse privilegiado. “Me gusta mi trabajo, vivo de la fotografía, y estar adelante, en la ceremonia que es lo más significativo, es buenísimo. Soy un espectador privilegiado, captando los momentos más importantes. Sé que me puedo equivocar, tengo toda la presión, ese día corre toda la adrenalina por mi cuerpo, soy consciente que si el trabajo sale bien los clientes nunca se van a olvidar de mí”.
“Es algo muy lindo y muy satisfactorio ser el responsable de capturar ese momento tan trascendental para ellos”, aporta Matías.
Por su parte Emiliano comenta “ser testigo de una boda es un honor y una responsabilidad enorme. Nos sentimos agradecidos de ser parte de un día tan importante y emotivo en la vida de una pareja, y siempre tratamos de hacer nuestro trabajo con el mayor profesionalismo y cuidado posible. Es un trabajo gratificante porque sabemos que las fotos que tomamos serán parte de los recuerdos más preciados de cada pareja y también se transformará en un documento histórico para toda su descendencia”.
Víctor finaliza señalando que es algo muy lindo, porque cada casamiento es irrepetible. “Cuando uno ve el trabajo terminado es impresionante, y eso es hermoso, se congela un instante en el tiempo. La verdad que no se puede comparar con palabras, obviamente porque me gusta la fotografía y es muy bonito ser testigo de eso. Esta muy bueno, es un trabajo muy bonito que te llena el alma hacerlo”.
Contenido especial