domingo 14 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia

Roberto Sánchez fue conocido tanto para sanjuaninos como para los turistas que lo veían siempre en la Terminal o arriba del colectivo, con una sonrisa y sus desopilantes enunciados para vender desde libros a golosinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Podría decirse que Roberto Sánchez fue el vendedor ambulante más famoso de San Juan. Muchos lo recuerdan por sus ocurrentes frases a toda voz que improvisaba para vender libros, revistas infantiles, golosinas y todo tipo de artículo que la gente solía comprar después de escuchar sus prodigiosos argumentos. Ahora, la nostalgia por este entrañable personaje sanjuanino que falleció en marzo de 2018 resurgió en las redes sociales.

En el grupo San Juan Antiguo, en el que suelen salir publicaciones de este tipo que disparan decenas de comentarios, surgió la remembranza por "el loco Sánchez" que solía recorrer para la venta las paradas de colectivos y entradas de las escuelas.

En los comentarios, los sanjuaninos y sanjuaninas se prendieron con citar algunas de las frases con las Sánchez cautivaba a ocasionales clientes por las calles de la ciudad y opiniones sobre este buen hombre. "Si usted compra este libro adquiere un artículo para toda la vida. Un capo, todo lo vimos alguna vez en la primaria", dijo uno. Otro puso que "Mi amigo Roberto Sánchez yo le decía Sanchino porque de chico me llevaban a la peluquería de su Papá en la calle Pueyrredón frente de la estación Santa Lucía del ferrocarril, hoy está el parque de skate, entre Santa Fe y Mitre".

En 2018 cuando Sánchez murió, el conocido fotógrafo jachallero Roberto Ruiz posteó un video muy revelador del querido vendedor:

Embed - “Lloren chicos, lloren” Era la frase inolvidable con la que arrancaba una sonrisa hasta a el pasajero mas malhumorado, Roberto Joaquín Sánchez de 74... | By Roberto

Mirá el sentido posteo:

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el top 3 de errores mas comunes de los sanjuaninos cuando van a sacar el carnet en emicar

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain junto con Javier Milei.
¡Muchísimo frío! Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Catalina Peña, abuela del pequeño Loan, quien lleva un mes desaparecido en Corrientes.
Dolor por la muerte del automovilista de 23 años que volcó en Chimbas
Billeteras virtuales: las transferencias que superen este monto serán notificadas a la AFIP

Te Puede Interesar