En septiembre la madre de Sofía Herra, la pequeña que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego, pidió hacer un ADN a una adolescente sanjuanina. “Yo pido un ADN sin perjudicar a nadie, la chiquita ni siquiera se tiene que enterar. Pero no se realizó”, indicó a este medio, María Elena Delgado, en aquel momento. Ahora insiste con el pedido.
El parecido y la similitud física de la sanjuanina tiene dudando a la madre que necesita una respuesta. Pero la esperanza se vino abajo cuando la familia de la chica presentó la documentación sobre su procedencia. Todo comenzó por una informante que se comunicó con ella. Dicha mujer llevaba con la duda desde hace unos años porque el marido, ¨no quería que se metiera en líos¨. Pasaron años hasta que al comenzar septiembre se animó.
Los papeles dicen que la adoptaron, a la sanjuanina, a los 15 días de vida y en el 2006 ya tenían la adopción plena. Sofía desapareció en 2008. Es decir, las fechas no concuerdan. Pero aún así, María Elena, sigue con la duda.
“Seguimos a la espera. Ahora la fiscal de la causa y mi abogado volvieron a pedir el ADN y seguimos esperando”, explicó a Tiempo de San Juan. Delgado reiteró que según pudo ver las fotos que le mandó esta mujer, es muy parecida a su hija y que ahora tendría la misma edad que la niña, aproximadamente 17 años.
Lo único que pudo saber este diario sobre la sanjuanina involucrada en esta causa, es que vive en Capital.
Lo último que se supo sobre la búsqueda de Sofía es que aumentaron la recompensa para quienes brinden datos útiles sobre el paradero de la niña. La medida fue confirmada a través de su publicación en un Boletín Oficial.