miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio

Habló la familia del joven asesinado en Pocito: "Lo mataron por defender a un amigo"

Cuentan una versión diferente a la que plantea la Fiscalía. También apuntaron contra el servicio de ambulancias: "No quisieron entrar y lo tuvimos que trasladar en auto hasta la puerta del barrio".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un barrio en silencio y en shock, y una familia visiblemente quebrada. En la casa de Braian Ariel Videla, el joven que fue asesinado este jueves en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, nadie quiere hablar. Su padre sale del domicilio enojado y apuntando contra la prensa y versión que plantea la Fiscalía. "Es mentira que era un tranza y que todo fue por un ajuste de cuentas, es mentira", repite una y otra vez el hombre. Por otro lado, se escucha: "Braian era un niño bueno, hermoso, trabajador... no merecía esto".

La casa de la víctima queda frente a un enorme descampado, en el fondo del barrio pocitano, y por estas horas entran y salen familiares y amigos que llegan a darle sus condolencias a los padres del chico de 22 años. No hay policías a su alrededor, como sí lo había en la noche del confuso crimen, y sí un par de curiosos en la vereda de los alrededores.

Una tía de la víctima se acerca a Tiempo de San Juan y explica que el padre de Braian está molesto con lo que plantea la investigación. Es que según los pesquisas, el origen del crimen habría sido una deuda que el fallecido mantenía con un menor. “¡Dame la plata, la plata!” esta habría sido la frase que habría dicho el sospechoso a Videla. La pelea empezó, el chico de 17 años sacó el arma -tipo revolver- y gatillo en una ocasión y no hirió a nadie. Después disparó de nuevo y la bala dio en la humanidad del joven fallecido.

Crimen en el Barrio Teresa de Calcuta

"Es todo mentira lo que dicen, nada que ver. El niño murió por defender a su amigo. Él andaba con otro chico y pasó por esa esquina, donde recibió el disparo, y unos conocidos lo llamaron para tomar una coca. Braian dijo que sí, como algo normal, y de repente llegó el otro pibe con el arma. Él no sabía nada del problema que su amigo tenía con ese muchacho. Si él sabía, se hubiese ido, no se quedaba ahí. Cuando saca el arma, Braian dice ´pará, pará´ y ahí le dispara", comentó la tía de Braian, quien brinda una versión distinta a la de la Fiscalía.

Por otro lado, la mujer apuntó contra el servicio de ambulancias: "A Braian le dispararon cerca de su casa y lo tuvieron que llevar en auto hasta la puerta del barrio porque la ambulancia no quería entrar. Un desastre lo que pasó".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Ya está activo el formulario para conseguir el boleto escolar y docente a través de la Tarjeta SUBE.
Rawson realizará su Fiesta del Carneo Español, los próximos 6 y 7 julio.

Te Puede Interesar