ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Encuesta de Tiempo

Festejo del Día del Amigo: los sanjuaninos, repartidos entre juntarse en casas y no hacer nada

Los lectores de Tiempo de San Juan contaron sobre sus planes para celebrar este Día del Amigo. La crisis económica opaca el tradicional festejo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este 20 de julio y sus días anteriores y posteriores suelen ser el momento más esperado de muchos para juntarse con sus más cercanos compínches y hasta con los apenas conocidos. Lo importante es festejar. Pero la tradicional celebración del Día del Amigo este año para los sanjuaninos y sanjuaninas se ve opacada por la crisis, según arrojó una encuesta de Tiempo de San Juan entre sus lectores.

Entre los que respondieron a la pregunta sobre si "tenés planeado celebrar el Día del Amigo", dijo que sí un 52,89 % y que no un 47,11 %. Solo dos de cada 10 prevé ir a un bar o restaurante para comer en grupo, y un 27,62 % pensó en achicar costos armando un plan en alguna casa, de manera de poder verse pero apostando a algún menú casero, que tranquilamente pueden ser unos matecitos. Todo vale para celebrar.

En la otra mitad de los encuestados, los que dijeron que no celebrarán con planes, el 28,38% dijo que no puede hacerlo porque no tiene plata para festejar. Un 18,73 % de los que respondieron aseguró que le toca trabajar y no tendrá el momento para juntarse porque deberá cumplir sus obligaciones laborales.

Si se suma el 27,62 que apelará a lo casero para no gastar tanto y el 28,38% que directamente no se reunirá porque no tiene dinero, cinco de cada 10 sanjuaninas y sanjuaninos esgrimieron razones económicas que condicionan y hasta opacan esta clásica celebración.

Mirá todos los números del sondeo:

image.png

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video