A pesar de la tormenta eléctrica que hizo ruido durante toda la tarde y noche del lunes, los fieles se dieron cita en el Centro Evangelizador Santo Cura Brochero de Chimbas. Esto tuvo que ver con la primera convocatoria del año -como cada 16- y en la que se lo conmemoró con un acto muy emotivo. Los Misioneritos de Brochero fueron los verdaderos protagonistas de la noche, quienes entregaron ponchitos a los niños de su edad.
Alrededor de 10 ponchos brocherianos fueron confeccionados para niños y la gente dijo presente en el predio que está ubicado en calle Rodríguez y Nechochea.
En la celebración se realizó la famosa imposición del poncho. Eran los nenes quienes se los colocaban a los otros. También hubo presencia de bebés en brazos de sus papás, y los que simplemente se acercaban a ellos. Recibieron la bendición con las reliquias de tercer grado que llegaron desde Córdoba
El poncho es una prenda muy representativa del santo, quien no dudaba en desprenderse de ella para abrigar a quienes lo necesitaban, a costa de quedar desprotegido en su propia salud
La multitud de los fieles fueron más de los que se esperaban y a pesar de la tormenta eléctrica, todos vivieron un momento emotivo con la imposición de los ponchitos a los chicos.