Debido a la quita de financiamiento del Gobierno Nacional para mantener las rutas en todo el país, el Gobierno de San Juan decidió hacerse cargo de varias tareas en las rutas con fondos propios, para evitar siniestros viales principalmente. Entre ellas está la Avenida de Circunvalación que ya tiene varias inversiones por mejoras encaradas por la gestión de Marcelo Orrego, en virtud de un convenio hecho con Vialidad Nacional antes de que Javier Milei ordenara su cierre. En este marco, el Ministerio de Infraestructura sanjuanino acaba de llamar a licitación para reparar una losa que presenta un enorme socavón, ubicada en la zona del puente de aproximación a la Ruta 40 en la intersección con calle Abraham Tapia, en Capital. El presupuesto oficial es de $ 37.223.018,79.
Esta obra surge "de la necesidad y urgencia de trabajos de reparación en fundación de losa de aproximación del puente en Ruta Nacional Nº 40 intersección sobre calle Abraham Tapia; en donde un problema con un caño de agua matriz dañado fue produciendo un socavón de gran envergadura bajo la losa de aproximación de dicho puente".
Para evitar que esta situación peligrosa para los conductores continúe y poder restituir el paquete estructural, se reparó inicialmente la pérdida de agua, quedando pendiente el trabajo de calzado de fundación de terraplén. Con ese fin se da la licitación que ya está en marcha.
La fecha de presentación de ofertas prevista es el próximo 8 de agosto, cuando se conocerá qué empresas están interesadas en realizar las obras.
El plazo de ejecución de los trabajos se estableció en 60 días corridos y se computarán desde la fecha de firma del contrato, lo que se espera a la brevedad, quizá durante agosto, debido a la urgencia de la obra.