miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llamativo

En San Juan, solo el 50% de los aspirantes aprueba el examen de conducir

Desde el EMICAR informaron que el porcentaje es abismal a diferencia de los sanjuaninos que desaprueban el examen teórico para sacar el carnet de conducir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Examen complicado o sanjuaninos que llegan sin haber practicado lo suficiente, la realidad es que es sorpresivo el porcentaje de aspirantes que buscan sacar el carnet de conducir que no pasan el examen práctico, de acuerdo a lo informado desde el EMICAR.

El gerente de EMICAR, Ernesto González, aseguró que en lo que va del año, registran entre un 40 a 50% de reprobados en el examen práctico, a diferencia de los reprobados en el examen teórico, que es solo del 10% en el mismo periodo de tiempo.

“Lo que sí podemos decir es que en los cursos reciben la formación necesaria para la convivencia vial; son muy completos. Lo que resta es la responsabilidad de cada uno en la calle”, señaló el funcionario en Diario La Provincia.

image.png

Dentro del universo de los aprobados, aseguró que las mujeres suelen ser quienes van más preparadas y tienen mayor nivel de consciencia detrás del volante al rendir el examen. Del otro lado de la vereda se encuentran los hombres que representan la mayor cantidad de reprobados o aprueban, pero con bajo porcentaje y los adolescentes que llegan preparados por instructores, pero no se encuentran listos para aprobar el examen, por lo que tienen que regresar.

A la hora de tomar el examen, se evalúan la calidad de maniobras, conocimiento y respeto de señales viales, uso de espejos, estacionamiento y manejo en pendientes ascendentes y descendentes. Personal del EMICAR que toma el examen suele detectar si la persona se encuentra o no capacitada o al menos con los conocimientos necesarios para estar detrás del volante, como también si está preparada para salir a la calle.

Precisamente en esa instancia es donde una gran cantidad de sanjuaninos se queda en el camino, reprobando el examen y teniendo que volver a rendir el examen para obtener el carnet de conducir.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sanjuanina que conmovio a todo rio cuarto por quedar en la calle, finalmente regresa a la provincia

Las Más Leídas

Fernanda, la sanjuanina que está varada en Córdoba junto a su bebé de 2 meses y pide ayuda.
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
La denunciada. Esta es Laura Figueroa, la caucetera denuncia por presunta estafa.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar