domingo 27 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo que se sabe

En medio de la intervención de la Federación Gaucha Sanjuanina, confirmaron la Cabalgata a la Difunta Correa

El evento más importante para el gauchaje sanjuanino, como es la Cabalgata a la Difunta Correa, se realizará manteniendo la misma fecha. Lo que se sabe hasta el momento.

Por Celeste Roco Navea

La semana pasada, en la previa de las elecciones de la Federación Guacha Sanjuanina, Personería Jurídica decidió intervenir la institución. En medio de la sorpresa y la polémica, una de las principales dudas era qué iba a pasar con la Cabalgata a la Difunta Correa, un evento que se realiza año tras año y convoca miles de gauchos a caballo. Entre las dudas sobre su concreción o la fecha, desde la intervención confirmaron que la cabalgata será una realidad.

Andrés López Gómez, interventor de la Federación Gaucha, confirmó a Tiempo de San Juan que la 34° Cabalgata de Fe a la Difunta Correa se realizará en la misma fecha que estaba prevista, es decir, del 10 al 12 de abril. “La dinámica va a ser la misma, y en la previa vamos a mejorar cosas que veamos convenientes para llevar a cabo la misma”, aseguró López Gómez.

Al ser consultado sobre las postas que suele tener la cabalgata, aseguró que se continuará con el cronograma original, partiendo desde la Municipalidad de la Capital el 11 de abril, pasando por el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía, por la Ruta 20, para hacer noche en Caucete para la mañana siguiente partir al Paraje Difunta Correa. Por el momento se está definiendo dónde se realizará la Noche de Gala.

“Esperamos la participación masiva de todos los gauchos. Estamos apuntando a la presencia de todas las agrupaciones gauchas de San Juan que estén en la federación, para que todas tengan el beneficio de participar, sin importar su condición administrativa”, remarcó el interventor. Este no es un dato menor teniendo en cuenta que solo 8 de 64 agrupaciones que forman parte de la Federación tienen sus papeles en regla.

Pese a ello, por el momento desconocen el número total de asistentes. Cabe recordar que, durante la edición del año pasado, se calculó la presencia de unos 5.000 jinetes a caballos.

Con relación a la participación de artistas durante la misma, López Gómez confirmó que se contará con la presencia de artistas locales y nacionales. “Si bien están todos en la mesa de decisiones, aún no hemos cerrado y esperamos para el jueves o viernes poder estar informando quienes serán los artistas que nos acompañarán en esta edición”, señaló la máxima autoridad de los gauchos sanjuaninos.

De esta manera, no solo el gauchaje local sino la comunidad sanjuanina en general podrá disfrutar de una nueva edición de una de las actividades más representativas para las agrupaciones gauchas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sol volverá a ser protagonista este domingo en San Juan.

Las Más Leídas

El violento asalto ocurrió en el interior de estaba bodega situada en calle Colón, en Santa Lucía.
Robo y persecución en Rawson: escapaba con una moto y lo atraparon en un descampado
Captura de pantalla del video en el que se llega a divisar el enfrentamiento entre la Policía y unos jóvenes.
Los zorros grises encabezan la lista de animales silvestres atropellados en San Juan. En agosto del año pasado, este zorrito fue atropellado, rescatado, rehabilitado y pudo regresar a su hábitat.
Emanuel Antonio Días, el violento que ahora cumple su condena en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar