sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Irregularidad

Emicar quiere llevar a la Justicia los casos de carnets truchos en San Juan

Durante los últimos seis meses se registraron más de 20 casos. Hicieron varias denuncias policiales y ahora trabajan para comenzar una investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los últimos seis meses, Emicar detectó una gran cantidad de carnets truchos en San Juan. Por este motivo, trabajan con su equipo legal para llevar dichas irregularidades a la Justicia y evidenciar la problemática, viralizada a través de las redes sociales. Más de 20 casos en los últimos 180 días registraron en el organismo, según informó el gerente general de Emicar, Ernesto González. “Hicimos muchas denuncias policiales. Ahora trabajamos con la asesoría legal para llevar estas irregularidades a la Justicia y comenzar con las investigaciones correspondientes”, ratificó.

Esta modalidad empezó y se difundió a través de las redes sociales. Por este motivo, González expuso que no pueden guardar silencio y deben evidenciar la situación mediante todas las vías posibles. Según lo expuesto por la autoridad, “no hay inocentes, sino dos tipos de estafadores”. Por un lado, la persona que ofrece dichas gestiones irregulares, y por el otro, quienes acceden a este trámite eludiendo el verdadero trámite.

El comunicado de Emicar

Mediante un comunicado oficial, desde la firma que otorga las licencias de conducir en la provincia indicaron que bajo ningún término se realizan cobros por fuera de la línea de cajas que se encuentran emplazadas en sus instalaciones. "Cualquier persona que le ofrezca el servicio de licencia de conducir y/o servicios de la empresa (cursos, exámenes, clases prácticas gratuitas, etc) por fuera del EMICAR comprenda que es una estafa", señalaron.

Es por ello que también sugirieron a los sanjuaninos que realicen las denuncias pertinentes, en caso de tratar con algún falso gestor ya que la empresa no trabaja con ningún tipo de representante o facilitador que ejecute trámite de licencia y/o demás servicios por fuera de la línea de atención de la empresa. "Mucho menos exigiendo que pague por adelantado al servicio al efecto", agregaron.

Desde la firma invitaron que, ante cualquier duda, se consulte a los canales oficiales de comunicación: Facebook/Instagram /emicarsanjuan , WhatsApp 2645327321 , mail: [email protected], o personalmente en la empresa (Oficina de Atención al Cliente).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una psicologa sanjuanina, en contra de las siestas largas: pueden afectar tu salud

Las Más Leídas

El Gobierno de la provincia lanzó un plan de moratoria para las deudas de todos los impuestos provinciales.
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal
El estudiante del Colegio Luján acusado de abuso rompió el silencio: Nunca me pidieron perdón
El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es

Te Puede Interesar