domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura necesaria

El nuevo edificio del Hospital de Calingasta ya va por la mitad

El gobernador Marcelo Orrego recorrió la obra del nuevo Hospital Aldo Cantoni en Calingasta, cuya construcción tiene un 50 % de avance.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante su visita por Calingasta, el gobernador Marcelo Orrego visitó el predio donde avanza la construcción del nuevo Hospital “Dr. Aldo Cantoni” , una obra estratégica para el sistema de salud pública de la provincia. Con un 50 % de avance, este moderno edificio sanitario alcanzará una superficie de aproximadamente 5.000 m² y permitirá dar una respuesta integral a las demandas de la comunidad calingastina y zonas aledañas.

image.png

Durante la recorrida, el mandatario pudo constatar el desarrollo de esta infraestructura que renovará por completo la capacidad operativa del sistema de salud del departamento. El nuevo hospital contará con 13 consultorios, farmacia, sector de internación con 24 camas, sala de esterilización, cocina, comedor, lavandería, sala de conferencias, depósito, sector de urgencias, morgue, servicio de diagnóstico por imágenes (rayos X, mamografía), área de obstetricia y un sector de kinesiología.

image.png

La construcción se levanta en un predio ubicado sobre Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Calingasta, al norte del barrio Río Calingasta. Esta nueva localización fue pensada para optimizar el acceso y fortalecer el entorno urbano, integrando al hospital con el tejido social y brindando condiciones adecuadas tanto para la atención médica como para el trabajo del personal sanitario.

La situación del actual hospital requería una profunda actualización funcional y edilicia, que permitiera responder a los distintos niveles de complejidad de la atención.

Embed - El gobernador Orrego recorrió las obras del nuevo hospital de Calingasta
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
luna llena, sombras y silencio: ischigualasto de noche, un paisaje que se vuelve emocion

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi

Te Puede Interesar