Por medio de una nota que lleva la firma de Nicolás Segovia, referente del Partido Liberal, se pidió al Gobierno de San Juan se saque el busto que se encuentra en la entrada del Centro Cívico. Se trata del busto de Néstor Kirchner, que fue instalado en el lugar en 2012.
En la nota detallan: “Consideramos que Kirchner es una figura representativa de la corrupción y el desfalco en amplios aspectos de nuestra sociedad, lo cual es incompatible con los valores de transparencia y honestidad que merecen los espacios públicos”. El pedido de Segovia no es solo quitar la imagen del ex presidente de la entrada del Centro Cívico, sino reemplazarla por otra figura.
La sugerencia del referente del Partido Liberal es que se coloque un busto de Domingo Faustino Sarmiento, ya que su figura, según el texto de la nota, “encarna los principios de ética y dedicación a la nación que buscamos enaltecer en nuestra provincia”.
De esta manera, desde el partido se busca quitar la obra realizada por Ricardo Bustos para recordar a Néstor Kirchner, y que suele ser un espacio de memoria y homenaje en cada aniversario del fallecimiento del ex presidente de parte del Partido Justicialista.