Febrero es sinónimo de carnaval y muchas comunidades se están preparando para vivirlo con todo. En ese marco, en la jornada de hoy se realiza el Primer Encuentro de Batucadas y Pasistas en la Villa Larman, en Rawson. El objetivo del encuentro es poder compartir y transmitir conocimientos, experiencias y saberes sobre el carnaval, contagiando la alegría con los vecinos.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana, con un taller a puro baile a cargo de Débora Ocampo. Allí se aprendió sobre samba, la danza típica de los carnavales, sus movimientos y sus orígenes.
Primer encuentro de batucadas y pasistas en el Larman
Luego se dio paso al taller de diseño y armado de trajes, coordinados por Rosa Olmos y Julieta Ponce. En dialogo con Tiempo de San Juan Julieta señaló que estaban sorprendidas por la cantidad de personas que estaban tomando el taller, ya que esperaban menos, lo cual habla a las claras de la necesidad de estas actividades en las comunidades.
WhatsApp Image 2023-02-03 at 13.27.26 (1).jpeg
Las actividades continúan durante la tarde. Sobre las 16 arranca un taller de técnica y expresión corporal, y luego será el turno del taller de maquillaje y percusión brasileña. Todas las actividades se realizan en la Unión Vecinal Larman.
Para la noche también se han previsto una serie de actividades para toda la familia. Desde las 19 en la plaza Eloy Camus, frente a la unión vecinal, habrá una Feria de la Economía Popular y sobre las 22 horas distintas comparsas estarán participando de una competencia en la que mostrarán lo que vienen trabajando desde hace tiempo.
WhatsApp Image 2023-02-03 at 13.27.26.jpeg
El broche de oro estará a cargo de un grupo de música cuartetera, para el disfrute de toda la familia.
El carnaval se vive en el Larman: talleres, baile y muchos colores
Cabe destacar que todo lo que se recaude durante el encuentro será a beneficio de merenderos que se encuentran en barrios de Rawson.