jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Cuándo comenzará en San Juan la vacunación contra el Covid en niños desde los 6 meses

Según lo dispuesto en el último Consejo Federal de la Salud, en Argentina se empezará a aplicar Moderna a niños de entre 6 meses y 2 años 11 meses y 29 días.

Por Florencia García 13 de julio de 2022 - 08:59

La semana pasada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los niños de entre 6 meses y dos años con la formulación del laboratorio Moderna.

“A partir de la semana del 25 de julio Argentina va a empezar a recibir vacunas del laboratorio Moderna para vacunar a partir de los 6 meses”, anunció Vizzotti. “A partir de la semana del 25 de julio Argentina va a empezar a recibir vacunas del laboratorio Moderna para vacunar a partir de los 6 meses”, anunció Vizzotti.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, explicó en diálogo con Radio Colón que "estamos a la espera de la llegada de las vacunas del laboratorio Moderna para poder avanzar con la vacunación, en esta oportunidad incluyendo a los niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días de edad. Esto tiene que ver con la aprobación de la ANMAT y de las asociaciones científicas que avalan que se pueda vacunar en esta franja etaria"

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria de San Juan hizo hincapié en la importancia de la colaboración de los papás para poder seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19.

"Seguramente en los próximos días estaremos lanzando una campaña especial para concientizar sobre la importancia de la inoculación, dado que no hemos podido seguir avanzando en los porcentajes de la vacunación en los menores, dado que hay una resistencia de los papás. Sólo en los jóvenes y adolescentes hemos podido mejorar el porcentaje, que pasó de un 20% a un 25%, pero muy a cuentagotas. Por eso es de crucial importancia la colaboración y responsabilidad de los papás de vacunar a sus hijos, no sólo con la vacuna contra el Covid-19 sino con el calendario completo de vacunas obligatorias", explicó Venerando.

Argentina y le laboratorio de origen norteamericano firmaron una enmienda en el contrato para la provisión de 20 millones de dosis de ese laboratorio. De ese contrato ya se recibieron 13 millones. Esta será una solución para muchas familias con niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días en situaciones de riesgo que durante la pandemia no pudieron ser vacunados. Entre la primera dosis y la segunda dosis deberán pasar entre 21 y 28 días. También servirán para darles un refuerzo a los niños de entre 3 y 5 años que hayan recibido las vacunas chinas de Sinopharm.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
calor infernal: tres departamentos de san juan en alerta naranja

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
El aterrador justificativo del jubilado abusador de Chimbas: Ella pide que la agarren video
Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias

Te Puede Interesar