Preocupación por las pocas adopciones de los perros y gatos rescatados de la casa del horror de Santa Lucía. Según detallaron, 5 de los 14 caninos ya se encuentran con una nueva familia. Cabe destacar que la campaña fue impulsada por organizaciones proteccionistas en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente provincial.
“La gente casi no adopta”, expresó Jacqueline Montiveros a Tiempo de San Juan. “Faltan por adoptar a nueve perros y también a los gatos”, abundó la proteccionista.
Durante mediados de marzo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Acompañame, y junto a las ONG Proteccionistas “Patitas Sin Hogar”, “Firulais” y “AkaPach”, convocaron a la adopción responsable de 14 perros y seis gatos. Cabe destacar que estos animales fueron rescatados el pasado 13 de febrero de la casa del horror del barrio Centro Empleados de Comercio, del departamento Santa Lucía.
Según dijeron desde la cartera, los animales recibieron la atención veterinaria y se encuentran en óptimas condiciones de salud. En este sentido, señalaron que los caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia, esterilizados, desparasitados e incluidos en el registro provincial de tenencia responsable tras la colocación de chips.
Las familias interesadas en adoptar deberán comunicarse con las ONG antes mencionadas. Podés comunicarte al 2646609916 (Firulais), 2644557338 (AkaPacha) y 2645178817 (Patitas Sin Hogar).