jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Arrancó la Feria Educativa: cuál es la pregunta más común de los alumnos que llegan a consultar a la UNSJ

Durante dos días se desarrolla el evento que busca que los chicos de los últimos años del Nivel Secundario puedan conocer la oferta académica, para decidir qué estudiar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como estaba previsto, a media mañana de este jueves comenzó la Feria Educativa que ofrece la Universidad Nacional de San Juan, con el fin de que los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la provincia puedan conocer la oferta académica de cada una de las facultades y elegir qué carrera seguir. El espacio dispuesto para la ocasión se llenó de stands y cada carrera sacó a relucir sus elementos característicos y folletos, mientras los alumnos universitarios y profesores se dispusieron a responder las consultas de los aspirantes. Consultados sobre cuál es la pregunta más común entre los chicos, la mayoría coincidió en un aspecto puntual: la extensión de cada carrera.

image.png

En medio de los banners y stands los alumnos de los 5to y 6to años de las escuelas secundarias que llegaron esta mañana al Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM), pudieron ver distintos atractivos vinculados a las diversas áreas de estudio. En las mesas de exposición, se observó desde cámaras y radios antiguas vinculadas al área de la comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, a telescopios y animales disecados de carreras de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

image.png

Eso se mezcló con experimentos, a través de los cuales, con solo ser movidos, los líquidos cambiaban de color; y con piedras y telescopios con los cuales los alumnos de Astronomía observan el cielo sanjuanino. Mientras que, los futuros ingenieros sacaron a la luz su capacidad de hacer cálculos y en Arquitectura, Urbanismo y Diseño los chicos pudieron ver métodos tan antiguos como la transferencia hasta los más avanzados, como la impresión 3D. No faltaron las obras de arte en vivo y la exposición de libros de Filosofía.

image.png

Mientras miraron cada propuesta en detalle, los chicos se acercaron, algunos con más timidez y otros muy extrovertidos, dispuestos a preguntar sobre diferentes aspectos. En ese contexto, según afirmaron quienes se hicieron cargo de cada espacio, pensando en la inmediatez, la consulta más común fue “¿cuánto dura la carrera?”.

image.png

En segundo plano, quedaron las preguntas sobre los tipos de planes de estudio y sobre cómo es el desarrollo del primer año del cursado. Las metodologías de exámenes también preocuparon a los adolescentes. Y un lugar mucho más alejado cuantitativamente, quedaron las consultas sobre la salida laboral de que ofrece cada profesión.

Los alumnos avanzados de las carreras que se encargaron de explicar, manifestaron que encontraron a muchos chicos completamente indecisos y a otros muy centrados en su elección, sin embargo, dijeron que la gran mayoría se mostró muy entusiasmado con conocer las propuestas.

Embed - Feria Educativa: cuál es la pregunta más común de los alumnos que llegan a la UNSJ

Para ir

Cabe recordar que, la Feria Educativa se desarrolla de modo paralelo este jueves y mañana viernes, de 10 a 18, tanto en la Universidad Nacional de San Juan como la Universidad Católica de Cuyo. La actividad se lleva adelante en dos locaciones, el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Universidad Nacional de San Juan, ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 590 (O); y en la Universidad Católica de Cuyo, con domicilio en Av. José Ignacio de la Roza 1516 (o), ambas en el departamento Rivadavia.

image.png

Con el fin de que todos los alumnos que están en los últimos años del Secundario puedan asistir, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de RedTulum, autorizó la extensión horaria para el uso del Boleto Escolar a estudiantes de 5to y 6to año del Nivel Medio.

Las líneas que llegan hasta el C.U.I.M. son: 121 – 124 – 125 – 127 – 128 – 129 – 130 – TEO1 – TEO2 – TEO3 (U.T.E. La Marina S.A. – La Positiva S.A.), 10 – 212 – 240 (Mayo S.R.L.) y 40 (Albardón S.R.L.).

Las líneas que llegan hasta la U.C.Cuyo son: 124 – 125 – 127 – 128 – 129 – 130 – TEO1 – TEO2 – TEO3 (U.T.E. La Marina S.A. – La Positiva S.A.), 10 – 212 (Mayo S.R.L.) y 40 (Albardón S.R.L.).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como era la escuela sanjuanina que creo belgrano y en la que estudio sarmiento

Las Más Leídas

25 de Mayo: una pareja cayó con el cartel robado de una carnicería y 182 pares de anteojos
Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Detuvieron a un automovilista en El Encón por tener más de 7 kilos de cocaína escondidos
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Guadalupe Castro falleció este miércoles. La semana pasada -miércoles 12 de junio- fue embestida por un auto en Ruta 20.

Te Puede Interesar