martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería de imágenes

Agua Negra aún no tiene túnel pero pavimentan a full el paso

Vialidad Nacional encara mejoras en todo el trayecto de Agua Negra que conecta a San Juan con Chile, sobre la Ruta Nacional 150.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de mayo de 2022 - 16:12

"Vialidad Nacional San Juan trabaja en esta obra fundamental para la interconexión con la hermana República de Chile". Así describen oficialmente los trabajos en los que está avanzando la repartición nacional en el Paso de Agua Negra ubicado en Iglesia.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.15.21 PM (2).jpeg

En medio de las gestiones políticas para reavivar el proyecto del túnel, las mejoras viales en el paso que actualmente escala a más de 4780 msnm están más vigentes que nunca. Así, avanza la pavimentación de la Ruta Nacional 150, en la Sección 1 que es el tramo de Peñasquito, en el camino Internacional por Agua Negra.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 26 km desde el km 296,00 al km 321,50; trabajando en sub base, base granular y carpeta asfáltica. También se trabaja en el alambrado a ambos costados de la ruta y traslado de una línea eléctrica. Actualmente se ha finalizado con 15 kilómetros de este nuevo asfalto.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.15.14 PM.jpeg

Según informaron desde Vialidad Nacional, las tareas se completarán en las próximas semanas y se preparan para encarar otros tramos que no están pavimentados y que son de alto uso durante la temporada veraniega, cuando se habilita este paso binacional.

Estas obras se hacen en el marco de la conectividad con Chile, de manera de facilitar la conexión, mientras en el ámbito político se sigue discutiendo sobre la realización del túnel de baja altura en Agua Negra, un proyecto ambicioso que fue cajoneado por las gestiones de Sebastián Piñera y de Mauricio Macri y que ahora se espera que pueda descongelarse con la administración del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Expertos internacionales alertan sobre una súper devaluación en Argentina

Te Puede Interesar