sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concurso

Uno por uno, los 91 abogados de San Juan anotados para ser juez o fiscal: hay ex funcionarios

Los 91 inscriptos deberán pasar ahora por las entrevistas del Consejo de la Magistratura y luego de emitirse las ternas, serán sometidas a votación en la Legislatura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Consejo de la Magistratura de San Juan acaba de difundir los 91 inscriptos dentro del concurso para cubrir cargos judiciales, el tercero en el año. Es para la competencia por dos cargos de Juez de Primera Instancia (Fuero Penal) y un cargo de Fiscal de Primera Instancia, que se prevén para reforzar el sistema Acusatorio.

Entre los anotados para estos cargos clave y bien rentados hay ex funcionarios como el ex director de Defensa al Consumidor, el bloquista Juan Gabriel Sancassani y el ex Director de Coordinación Administrativa del Ministerio de Gobierno, Carlos Rueda. De los 91 que se inscribieron, 42 se postulan para los tres cargos.

Estos son todos los inscriptos:

LISTADO-DE-INSCRIPTOS-DEL-CONCURSO-DE-JUEZ-DE-PRIMERA-INSTANCIA-Y-FISCAL-DE-PRIMERA-INSTANCIA.pdf

Cómo sigue

El Consejo de la Magistratura ahora está en condiciones de iniciar las entrevistas para evaluar los candidatos. El organismo está presidido por Juan José Victoria, en representación de la Corte de Justicia, e integrado por Raúl Acosta y Valeria Torres, por el Foro de Abogados; Laura Palma, Ministra de Gobierno en representación del Poder Ejecutivo; y Fernanda Paredes, diputada representante del Poder Legislativo.

Luego de que el Consejo de la Magistratura defina las ternas, estos 9 preseleccionados serán evaluados también mediante entrevistas dentro de la Comisión de Justicia y Seguridad en la Cámara de Diputados local y luego votarán en el recinto para definir las designaciones.

Se trata de un proceso con alta carga política por la composición del Consejo de la Magistratura y porque se define en sesión de la Cámara de Diputados, en la que tiene mayoría propia el PJ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la libertad avanza reunio a mujeres dirigentes en san juan y avanzo con el armado territorial

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar