Tal como lo anunció a la prensa, el gobernador Sergio Uñac confirmó su destino político para el 2023 después del Mundial. El primer mandatario provincial y principal referente del peronismo sanjuanino dijo que competirá en las urnas para ser por tercera vez gobernador de San Juan. La contienda electoral será el próximo 14 de mayo y la provincia estrenará sistema electoral luego de que la Cámara de Diputados aprobara cambios.
El anuncio llegó después de la conferencia de la Vuelta a San Juan. No es casual que se haya elegido ese momento en particular, considerado el deporte por el propio Uñac como uno de los puntales de su gestión.
"Después de analizar lo que hemos construido los sanjuaninos, he decidido presentarme el próximo 14", aseguró el Gobernador en rueda de prensa.
Habló sobre la defensa de la minería, de la necesidad de generar liderazgos fuertes para la etapa en la que entrará el país a partir del año próximo. Usó metáforas futboleras y aludió al proyecto del DT Lionel Scaloni con la selección. Se mostró confiado en "consolidar lo hecho" y a los desafíos que tendría una eventual tercera gobernación.