miércoles 27 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Uñac emplazó a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre su candidatura

En un comunicado, el gobernador Sergio Uñac le pidió a la Corte Suprema que rápidamente se expida en relación al pronunciamiento del procurador de La Nación, Eduardo, Casal, contra su candidatura.

Por Guido Berrini

El gobernador de San Juan Sergio Uñac emitió hoy un comunicado en el que le pide a la Corte Suprema de Justicia que “se expida rápidamente y clarifique la situación” en torno a su candidatura, tras la recomendación negativa conocida ayer, por parte del procurador interino de la Nación, Eduardo Casal.

El jefe de los fiscales apuntó, en un dictamen de 23 páginas, que “es claro para mí que el empleo de los términos ´El Gobernador y el Vicegobernador´ seguidos de la expresión ´pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces´ indica, sin hesitación, que la norma limita, de manera indistinta para ambos cargos, la reelección consecutiva hasta dos oportunidades”.

El Gobernador hoy recordó que “la misma Procuración General de la Nación que hace poco más de un mes había subrayado la no competencia de esa Corte Suprema de la Nación para definir mi candidatura, ahora sorprendente e intempestivamente opina en contra de mi postulación, argumentando inconstitucionalidad”.

Sin embargo, advirtió que “como abogado, como hombre de derecho, sostuve y sostengo que respetaré a las instituciones del Poder Judicial y acataré lo que la Justicia disponga”.

Uñac hizo una encendida defensa de las autonomías provinciales y acusó a la Corte y a la Procuración de violar el federalismo, al tiempo que consideró toda la actuación de las máximas instancias judiciales de la Nación como"una vergonzosa comedia de enredos donde se toman decisiones que le faltan el respeto a San Juan".

De todas formas, para que “que no le sigan complicando la vida a todas y todos los sanjuaninos”, exhortó al máximo tribunal de Justicia de la Nación a que resuelva rápidamente su situación.

Finalmente, recalcó que “pueden evitar que se elija democráticamente a un candidato, pero no podrán destruir un proyecto político elegido y ratificado por los sanjuaninos y sanjuaninas el último 14 de mayo”.

El comunicado completo

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCs6_HZDPG3Y%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Sergio Uñac (@sergiounac)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego con bullrich y gobernadores electos de jxc: la gente ya confio en nosotros y seguramente volvera a hacerlo

Las Más Leídas

Una mujer y su hijo protagonizan un violento vuelco en Ruta 40 y el menor se lleva la peor parte
La camioneta. Esta es la Ford Ranger que emplearon en la emboscada contra el apoderado de Alumetal.
PAMI: 5 beneficios para los jubilados en octubre  video
Se viene una nueva terminal para San Juan: mirá cómo es
¿Sube la temperatura? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar