Sergio Uñac estuvo en la apertura del Paso Internacional de Agua Negra y habló sobre la conexión entre Chile y Argentina. Al mismo tiempo, se lamentó por el parate que sufrió el proyecto binacional del Túnel de Agua Negra.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESergio Uñac estuvo en la apertura del Paso Internacional de Agua Negra y habló sobre la conexión entre Chile y Argentina. Al mismo tiempo, se lamentó por el parate que sufrió el proyecto binacional del Túnel de Agua Negra.
"Una gran oportunidad que fue cuando el expresidente Macri con el expresidente Piñera, más bien en aquel momento fue Piñera, denunció el convenio y acá no tuvo ningún tipo de movimiento. Esa fue una gran oportunidad con financiamiento del BID que hay que ver cuándo se repite", se lamentó Uñac.
Además, remarcó que aún era incierto cuándo se iban a volver a dar las condiciones para poder concretar la megaobra vial. "Hoy las condiciones económicas nacionales, internacionales, nuestras, de Chile y del mundo, no son propicias", dijo el gobernador.
Sobre el Paso de Agua Negra, dijo que "hay que seguir consolidándolo" y agregó "si nos comprometimos, y ya dejo mi compromiso plasmado, el próximo presupuesto nacional debe tener un tramo más de los 30 kilómetros que nos quedan de tierra a nosotros como sanjuaninos y argentinos. Y así seguir consolidando el paso. Me parece que eso es lo que tenemos que hacer de manera previa. Seguir consolidándolo, llegar hasta el límite y obviamente una vez que hagamos el túnel nos vamos a ahorrar como 40, casi 50 kilómetros".