martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Una halcón del Pro, la nueva directora del Registro Civil de San Juan

Es un puesto importante para la administración de Marcelo Orrego. La institución tiene delegaciones en toda la provincia. 

Por Fernando Ortiz

En las últimas horas, fuentes de jerarquía de la administración del gobernador electo Marcelo Orrego confirmaron que la nueva directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas es la vicepresidente del Pro San Juan, Verónica Benedetto. Estará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, a cargo de Laura Palma.

Benedetto está ligada a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, designada por el presidente electo Javier Milei. La sanjuanina tuvo un rol importante durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Estuvo al frente de la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses que está ubicada en Rawson. Luego pasó al Concejo Deliberante del departamento por la lista de la entonces candidata a intendente Gimena Martinazzo en 2019.

Este 2023, la vicepresidente del Pro jugó fuerte y se lanzó por la jefatura municipal de Rawson con la estructura partidaria y el apoyo de Marcelo Orrego, en el sublema Cambia San Juan. Si bien no tuvo suerte en alcanzar el sillón de la Municipalidad, logró ingresar un concejal: Pedro Calvo.

Ambos trabajaron más adelante por la precandidatura a la presidencia de la Nación de Patricia Bullrich. Benedetto se transformó en una de las caras visibles de la líder de los halcones junto con María Eugenia Raverta.

Bullrich perdió las primarias en San Juan -cuando Orrego apoyó a Horacio Rodríguez Larreta-, pero ganó en la Nación. Por eso, Benedetto ocupó un rol preponderante en la campaña a la presidencia.

Tras los resultados adversos, que dejaron a Bullrich fuera de juego. El ala halcón apoyó al economista libertario Javier Milei. Benedetto aportó a la tarea de fiscalización que estaba coordinada por el representante de Milei en San Juan, José Peluc, y Raverta.

Ahora, Benedetto volverá a la tarea ejecutiva en el Registro Civil. La institución reviste importancia política porque tiene delegaciones zonales en toda la provincia. El peronismo tuvo varios directores en los últimos años. Varios dejaron el cargo so pretexto de motivos personales. Esta semana se despidió la última: Romina López Galoviche, la reemplazante de Natalia Giacone.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Castells

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson

Te Puede Interesar