Alberto Fernández designó a su abogada defensora en la causa que enfrenta luego de la denuncia por violencia de género realizada por su ex pareja Fabiola Yáñez.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa abogada es una especialista en derecho de familia, y defenderá al ex presidente tras la imputación por violencia de género.
Alberto Fernández designó a su abogada defensora en la causa que enfrenta luego de la denuncia por violencia de género realizada por su ex pareja Fabiola Yáñez.
Este viernes por la tarde se conoció que el ex presidente nombró a Silvina Irene Carreira como su abogada y pidió al juez que "se la vincule lo más pronto posible" para poder aceptar el cargo.
En una carta enviada al juez, Alberto Fernández se presentó y señaló: "He tomado conocimiento de la formación de la presente causa y por ello vengo a ponerme a derecho en el marco de estas acusaciones".
"En base a ello, es que por intermedio del presente voy a designar como abogada defensora a Silvina Irene Carreira", sostuvo el ex presidente.
"Solicito que dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones, se la vincule lo más pronto posible al sistema LEX100 para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa", resaltó.
Lo cierto es que la nueva abogada de Fernández tiene un bajo perfil, al menos no cuenta con apariciones mediáticas en el último tiempo. Y en eso parece buscar diferenciarse de Yáñez, quien designó a Mariana Gallego como su representante legal.
Carreira tiene su estudio de abogados en Lanús, zona sur del Gran Buenos Aires, y al menos hasta 2020 era la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús.
Según se destaca en un portal de abogacía, en el que aparece referido su estudio, "una de las principales fortalezas de Estudio Jurídico de la doctora Silvina Irene Carreira es su profesionalismo y experiencia en el campo legal".
"La Dra. Silvina Irene Carreira cuenta con una amplia trayectoria en el ejercicio de la abogacía, lo que le permite brindar un asesoramiento sólido y confiable a sus clientes", señala el sitio web.
"Este estudio jurídico ofrece una amplia gama de servicios legales, cubriendo áreas como derecho civil, derecho laboral, derecho de familia y sucesiones, entre otros", resalta.
Hasta el momento, más allá de los distintos trascendidos, sólo se conoció un comunicado de Alberto Fernández luego de que Yañez realizara la denuncia. En él, el ex presidente dijo que es falso de lo que se lo acusa.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", sostuvo.
Y agregó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".
Contenido especial