jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Tras el aumento de sueldos de senadores, Milei los cruzó por X: "Así se mueve la casta"

El presidente usó sus redes sociales para criticar a los legisladores que aprobaron la suba de su dieta. La misma pasó de $1,7 millones a más de $4 millones. Mirá qué más dijo sobre el hecho que despertó la indignación de una buena parte de los argentinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que se conociera que los senadores aprobaron el aumento de su dieta, que pasó de $1,7 millones a más de $4 millones por mes, el presidente Javier Milei apuntó contra los legisladores y, a través de sus redes sociales, cuestionó la conducta que despertó la indignación de una buena parte de los argentinos.

En su cuenta de X, el mandatario que destacó el accionar de los senadores del oficialismo -que son minoría dentro de la Cámara Alta del Congreso- lanzó: "Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica".

Semanas atrás, una suba en base a una resolución conjunta con su par de Diputados, Martín Menem, tuvo que retrotraerse. Ahora, los senadores actuaron por su cuenta, en una medida que no fue acompañada por el oficialismo, según dijo al término de la sesión el jefe libertario, Ezequiel Atauche, ante periodistas acreditados.

La jugada concretada este jueves nació el miércoles por la noche, en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión. Allí, desde varios bloques hubo quejas por algunas declaraciones y movimientos del Ejecutivo. “Queremos ganar lo mismo que -el vocero presidencial, Manuel- Adorni. A él también le subieron hace poco”, deslizó un experimentado senador de la oposición.

La normativa aprobada establece que las dietas pasarían a estar conformadas por 2.500 módulos -hoy, cerca de los $1.700-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación, y 500 módulos de adicional por desarraigo.

En el recinto, quien tomó la posta fue el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, que solicitó la incorporación del proyecto de resolución 615/24 -aún no está cargado en la web de la Cámara Alta- y pidió habilitarlo sobre tablas. Se necesitaban dos tercios. Villarruel puso la definición a mano alzada y, pese a que algunos legisladores no lo hicieron, quedó convalidada.

Seguido a ello, la iniciativa se votó sin debate y con la misma mecánica. Según reconstruyó este medio, el oficialismo no acompañó. Tampoco un puñado del Pro y otros del radicalismo, como el titular del centenario partido, Martín Lousteau.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el incierto voto de unac y las inesperadas consecuencias que derivaran de su decision

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.

Te Puede Interesar