Lo que era un almuerzo político cualquiera cambió rotundamente de cara cuando, a través de los medios de comunicación Sergio Vallejos, candidato a gobernador por el frente Unidos por San Juan, del partido Evolución Liberal, se enteró que la Corte Suprema de Justicia dio lugar a la medida cautelar, suspendiendo las elecciones previstas para este 14 de mayo.
Tiempo de San Juan dialogó con Vallejos sobre sus primeras apreciaciones tras tomar contacto con la noticia. “La verdad que recuperamos la fe, nos mantenemos firmes en la posición, sabemos que es un momento muy importante para los sanjuaninos. No puede haber nada sobre la Constitución, que es la que nos ordena, nos guía, nos lleva a ser una sociedad con principios”, dijo el candidato.
Si bien hay antecedentes sobre resoluciones de la Corte “sobre el pucho”, a cinco días de la fecha prevista para las elecciones, muchos daban por hecho que el máximo órgano de Justicia del país no se iba a expedir al respecto. Sobre ello, Vallejos aseguro que es un “optimista patológico”. “Mi equipo me decía que no iba a salir, yo decía ´tranquilos, el tramite está en curso´, y no perdí nunca la fe en mi país. Todos me decían que debían ser más realistas, pero nunca perdí la fe”.
El almuerzo que compartía junto a su compañera de fórmula, Federica Mariconda y otros miembros del partido, contaba además con la presencia de Ricardo López Murphy, referente de Republicanos Unidos, quien llegó a la provincia para brindar su apoyo al candidato. Tras conocer la noticia, López Murphy celebró el fallo de la Corte, e incluso comentó a modo de broma “soy un amuleto de la suerte”.
Para finalizar, Vallejos comentó: “A nivel personal da una satisfacción enorme la de saber que asumí un compromiso con la ciudadanía de San Juan de trabajar para el bienestar de mi provincia de la línea liberal, que es la que trato de llevar. Desde lo político es un paso enorme para demostrarle a los sanjuaninos que evolución liberal es un partido serio, formado por gente seria y lo que buscamos es el engrandecimiento de nuestra provincia”.