La jueza de primera instancia del Sistema Acusatorio del fuero Penal del Poder Judicial de San Juan, Gloria Verónica Chicón, fue suspendida de sus haberes por el término de 20 días por faltar a su trabajo y mentir en su justificación.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jueza de primera instancia del Sistema Acusatorio del fuero Penal del Poder Judicial de San Juan, Gloria Verónica Chicón, fue suspendida de sus haberes por el término de 20 días por faltar a su trabajo y mentir en su justificación.
Esta sanción fue dada por los representantes de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, Marcelo Lima y Juan José Victoria y la medida fue de 20 días, desde el 7 de diciembre hasta el 26 de este mes, sin goce de sueldo, según dijeron en Diario de Cuyo.
Según se supo, la magistrada faltó a su trabajo los días 10, 11, 12 y 15 (13 y 14 fue fin de semana) se cree que de este mayo de 2023. Según con la investigación que se realizó, se pudo comprobar que también se fue del país sin el permiso de la Corte, ya que es una obligación cuando están en sus funciones.
La Sala de Superintendencia expresó que Chicón violó el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que habla sobre la asistencia de los magistrados, e incumplimiento del Acuerdo 24/98 de la Corte de Justicia -que se desarrolla sobre la conducta- y la Ley de Ética Judicial que expresa sobre el comportamiento de los miembros de la justicia.
Contenido especial