El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, anunció en un acto con fuerte presencia sindical, modificaciones trascendentales en referencia al impuesto a las Ganancias. Con el nuevo piso, dejarán de estar alcanzados todos aquellos que ganen menos de $1,5 millones de salario bruto.
Inmediatamente, hubo repercusión local. El gobernador Sergio Uñac usó las redes sociales para respaldar la medida. "Celebro la medida anunciada por el ministro Sergio Massa que eleva el piso para el pago del impuesto a las ganancias. Esto representa un gran alivio para millones de trabajadores de la Argentina que, a partir de octubre, quedarán exentos de pagar este tributo, recuperando así el poder adquisitivo de sus salarios", escribió en Twitter.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsergiounac%2Fstatus%2F1701347975170048090%3Fs%3D46&t=uhP5_HhPtjgkJYGMftrtoA&partner=&hide_thread=false
Según las proyecciones que hacen en el Gobierno, mejoraría el ingreso neto de bolsillo entre 21% y 27%. Actualmente, el piso mínimo para quedar exento es de $700.870.
Si se toma como base a los salarios de agosto, y según los números que manejan en el Palacio de Hacienda, la cantidad de trabajadores y jubilados que pagan el impuesto son 701.928 (o sea, un 7% del total de los trabajadores en relación de dependencia).
Ahora, según anunció el propio Massa, serán sólo 80.000 personas las que paguen el impuesto.