sábado 15 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Senadores radicales se dijeron de todo: "hipócrita", y "ministro del kirchnerismo"

Ayer se vieron escenas dantescas entre libertarios en Diputados, entre piñas y vasos de agua a la cara. Hoy, dos radicales se pelearon en el Senado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los senadores radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad protagonizaron un tenso cruce cara a cara en la Comisión de Acuerdos en la que se discutía el pliego de Manuel García Mansilla, flamante integrante de la Corte Suprema.

"Soy vehemente, soy calentón, pero no soy hipócrita y lo voy a decir: me da vergüenza. Hoy, mis compañeros de bloque vinieron acá cuando ya había quórum y no me voy a callar", dijo Lousteau en referencia a Abad, que llegó al encuentro una vez iniciado.

En esa línea, continuó: "Estuvieron especulando con que esta sesión que corresponde para defender la Constitución y la Corte no se hiciera. Cuando vieron que había quorum vinieron y se sentaron".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TermoUCR/status/1900286066030240255&partner=&hide_thread=false

"Radicales, y lo digo como Presidente del radicalismo, que se llenan la boca hablando de Yrigoyen, que decía nuestro programa es la Constitución, ahora con cualquier excusa cuando hay que defender la constitución hay especulación", disparó Lousteau contra Abad.

La respuesta de Abad no tardó. "Me llaman la atención las declaraciones del senador Lousteau. No soy hipócrita", inició el ex senador bonaerense.

"Lo que me llama la atención es que los que acusan a otros de hipócrita son los critican al kirchnerismo habiendo sido ministro del kirchnerismo y son los que acusan al macrismo y habiendo sido embajador en Estados Unidos del macrismo", le espetó a Lousteau.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gabyspepe/status/1900217852860182736&partner=&hide_thread=false

La relación entre ambos se quebró meses atrás cuando Lousteau presentó su lista propio para las elecciones del Comité de la Provincia de Buenos Aires, que presidía Abad hasta 2024.

El accionar de Lousteau, que fue de un día para el otro, rompió el vínculo directamente y esa ruptura se profundizó cuando el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner judicializó la elección luego de perder.

En la contienda electoral logró imponerse el candidato de Abad, Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el director del penal de chimbas hablo sobre la edad de imputabilidad: ¿hay que bajarla?

Las Más Leídas

Desalojaron a los manteros y vendedores ambulantes del Parque de Mayo
Revelaron más detalles de la llegada de una multinacional a San Juan: Es la marca número uno
El sanjuanino Carlos Pérez es uno de los detenidos por el caso del menor Loan Peña, quien lleva casi dos meses desaparecido.
Imagen ilustrativa.
Motochorros atacaron a una querida conductora de la televisión sanjuanina

Te Puede Interesar