jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Senador nacional libertario dijo que Milei "les hizo el amor" a todos los argentinos mientras dormían y los despertó

El senador Nacional formoseño por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, utilizó al abuso sexual como una manera de describir la llegada de Javier Milei al poder.

Por Guido Berrini

El senador Nacional formoseño por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, incurrió en una aberrante metáfora para graficar lo que, a su entender, fue la llegada de Javier Milei al poder.

"Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos”, señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VeBenaim/status/1778509910994485545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1778509910994485545%7Ctwgr%5Ec5556cfe5ec87c30972d55672fd3df87cc4f4f13%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Fel-desubicado-y-polemico-comentario-un-senador-la-libertad-avanza-el-congreso-n153906&partner=&hide_thread=false

La barrabasada, a la que asistieron atónitos incluso sus correligionarios (en el video se lo puede ver al ahora ex jefe del bloque de diputados Oscar Zago, tapándose la cara) se dio en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta.

image.png

Los dichos fueron contestados de inmediato por la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti. "¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?; ¿Cómo que estaban todos dormidos?; ¿En serio, senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir? Es un espanto lo que acabamos de escuchar, señor presidente. Hacer una fábula de una violación en el Senado de la Nación no me parece. Yo digo circo y se escandalizan, pero el señor habló de una violación y nadie dice nada", señaló la cuyana.

"Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá", agregó.

"La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó", remató Sagasti.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
arrecia el temporal en la corte por el fallo que beneficio a un empresario contra las arcas de rawson

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Peter y Cristine Horn.
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar