sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perfiles

Quién es el candidato del Consejo de la Magistratura acusado de agredir a un colega

Padre e hijo fueron señalados como quienes atacaron física y verbalmente a su rival en las elecciones, Martín Escamilla.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El lunes por la noche, un violento episodio tuvo lugar en la inmediaciones del Foro de Abogados e involucró a candidatos enfrentados por las elecciones al Consejo de la Magistratura. Uno de ellos, Martín Escamilla, resultó con heridas en el rostro y denunció en la Justicia que fue su contrincante y su hijo quienes lo agredieron, por lo que ahora éstos quedaron en la mira.

Se trata del abogado José Luis Aracena, candidato por la lista que presentó el Foro Independiente, el espacio ligado a Juntos por el Cambio, y su hijo -también abogado- José María Aracena. Ambos se encontraban en la intersección de Av. Libertador y Jujuy, cuando Escamilla los descubrió despegando propagandas ajenas y pegando las propias y el escándalo se desató.

Padre e hijo están ligados a la política institucional del Foro de Abogados, como así también al ámbito político ya que alguna vez José Luis Aracena fue funcionario del Gobierno de San Juan. Fue cuando Alfredo Avelín era gobernador y, en aquella oportunidad, Aracena fue ministro de Gobierno. Eran tiempos en que la Alianza era oficialismo. Finalmente, terminaría renunciando al cargo en 2002.

En febrero de 2021, Aracena padre asumió al frente de la Unión Cívica Radical tras resultar electo. Sin embargo, esa no fue la primera vez en la conducción de una institución, puesto que en 1999 fue presidente del Foro de Abogados.

En la actualidad, el radical a quien lo conocen como 'El Chicho' se postula para quedarse el próximo 5 de diciembre con un lugar en el Consejo de la Magistratura, por la Lista 2, afín al Pro sanjuanino.

Por su parte, José María Aracena, acusado de ser el golpeador, es un joven abogado que integra el espacio del Foro Independiente. Para las elecciones de presidente, en agosto de este año, se mostró activo en las redes sociales con la campaña y apoyando a los postulantes encabezados por Eduardo José Padilla.

El violento momento quedó registrado en video, ya que el supuesto agredido filmaba con su celular lo que sucedía. Y lo que pasó fue que José María se le acercó intempestivamente, lo insultó y hubo un forcejeo. Escamilla asevera que lo agredió y por ello, de inmediato, acudió a la Central de Policía y los denunció por lesiones, mientras que otras mujeres que lo acompañaban lo denunciaron por amenazas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vuelve juan carlos abarca a albardon? la vision de su actual intendente

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital

Te Puede Interesar